La ciudad de La Plata se prepara para una semana de tiempo estable y temperaturas que irán en franco ascenso, ofreciendo jornadas casi veraniegas hacia mediados de semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no se esperan lluvias y las condiciones se mantendrán mayormente despejadas, aunque hacia el fin de semana podría llegar algo de inestabilidad.
Este domingo comenzó fresco, con una mínima de apenas 4°C, pero con el correr de las horas el sol permitirá que la temperatura se eleve hasta los 21°C. El viento sopla del sur durante la mañana, rotando hacia el este en horas de la tarde y noche, manteniendo un ambiente agradable y con muy baja nubosidad. Será una jornada ideal para actividades al aire libre, tanto para disfrutar del Día de la Madre como del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia.
El lunes marcará el inicio del repunte térmico. Se espera cielo parcialmente nublado, con una mínima de 13°C y una máxima de 25°C. El viento soplará desde el norte durante la tarde, lo que favorecerá el aumento de la temperatura. Hacia la noche podrían registrarse ráfagas desde el norte, que oscilarán entre 42 y 50 km/h, pero sin probabilidades de lluvia.
Así seguirá el clima en La Plata durante la semana
Las condiciones serán similares durante el martes, aunque más templadas. La mínima será de 14°C y la máxima trepará a 26°C, bajo un cielo con pocas nubes y viento moderado del noroeste. La sensación térmica será elevada durante la tarde, generando un clima típicamente primaveral.
ola de calor clima verano_0001.jpg
Comienza una semana soleada en La Plata.
Ignacio Amiconi / AGLP
Para el miércoles se espera otro día cálido, con mínima de 17°C y máxima de 27°C. El cielo se presentará algo nublado, pero el viento norte se mantendrá firme, impulsando el aire cálido sobre la región. Hacia la noche podría aumentar la nubosidad, aunque sin probabilidad de precipitaciones.
El jueves será el día más caluroso de la semana, con temperaturas que podrían alcanzar los 28°C. Se prevé cielo despejado o con escasa nubosidad, viento leve a moderado del norte y un ambiente propio de los primeros días de verano. Durante la noche el viento podría rotar al sur, marcando el inicio de un cambio en las condiciones.
¿Cómo estará el anteúltimo fin de semana de octubre en La Plata?
A partir del viernes se espera un leve descenso térmico, con mínima de 15°C y máxima de 21°C, bajo cielo mayormente nublado y viento desde el norte.
La tendencia continuará el sábado 25, con temperaturas entre 15°C y 18°C y algo de nubosidad, aunque sin lluvias a la vista. Será una jornada con viento sur.