martes 11 de junio de 2024

El gesto de Fernando Espinoza en el partido de Estudiantes y la "doble amarilla" que confundió a todo el mundo

Fernando Espinoza confundió a todos con un gesto en el partido de Estudiantes. La falsa doble amarilla, la polémica en redes y su respuesta.

--:--

El jugador de Deportivo Riestra, Pablo Monje, cometió dos faltas claras en el partido. En el primer tiempo, y por ir al piso con la cabeza, Espinoza lo penalizó con tiro libre indirecto por acción temeraria. En esa jugada, a simple vista, parece que el árbitro levanta el brazo mostrándole la primera tarjeta amarilla. Sin embargo, levantó la mano marcando la decisión tomada. Medios partidarios de Estudiantes interpretaron el gesto como si hubiera mostrado la cartulina amarilla.

Lee además

El partido continuó. Más allá de la personalidad altanera del juez, llevó las riendas del encuentro de forma acertada, salvo jugadas de interpretación. El momento cúlmine fue a cinco minutos del cierre del encuentro, a los 39 minutos. Monje fue a disputar una pelota en mitad de cancha con Mauro Méndez y se llevó puesto al delantero. La máxima autoridad del cotejo penó la acción con amarilla.

En primera instancia, la mayoría de los espectadores del juego interpretaron esa acción como la segunda tarjeta y, obviamente, como la expulsión del futbolista del Malevo. Sin embargo, se trató de un malentendido general que terminó en la red social X con un contrapunto entre un periodista platense y Silvio Maverino, periodista de Directv Radio y El Grafico, que accedió y publicó el registro de tarjetas amarillas del encuentro, donde claramente se ve que el jugador de la visita solo fue anotado una vez.

Estudiantes Riestra tarjeta.png
El árbitro de Estudiantes vs. Deportivo Riestra, compartió la tarjeta del encuentro

El árbitro de Estudiantes vs. Deportivo Riestra, compartió la tarjeta del encuentro

Fernando Espinoza: antecedentes con Estudiantes

  • Partidos dirigidos: 23
  • Partidos ganados: 14
  • Partidos perdidos: 7
  • Partidos empatados: 2
  • Amonestaciones: 71
  • Expulsiones: 2

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar