Los goles en Estudiantes están garantizados con Guido Carrillo, a quien lo único que le hace doler la cabeza son las lesiones que lo privaron de tener más minutos de juego. Sin embargo, los que pudo jugar le alcanzaron para tener el mejor registro entre todos los delanteros argentinos del mundo.
Sin ir más lejos, selló la victoria sobre Vélez en la final del Trofeo de Campeones disputada en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde puso el 3 a 0 con un gran cabezazo ingresando al área tras ganarle la espalda a su marcador, en lo que terminó siendo un verdadero golazo.
A los 31 minutos, Eric Meza se proyectó por la banda derecha para tirar un centro al punto del penal donde Guido Carrillo apeló a su arma letal y metió un cabezazo direccionado al palo izquierdo de Tomás Marchiori que nada pudo hacer para contener el enorme tiro del delantero estrella del Pincha.
Justamente, si se duelos aéreos hablamos, es el delantero argentino que mejor porcentaje tiene en todo el mundo en referencia a los ganados, ya que cuenta con un 56% lo que lo pone en lo más alto de las estadísticas, registro que reveló la cuenta de X @futbolscan, que hace análisis de los argentinos por el mundo y que descubre talentos a través de los datos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/futbolscan/status/1877146403949961647&partner=&hide_thread=false
La estadística de Guido Carrillo como el mejor del mundo.
Guido Carrillo para rato en Estudiantes
Las negociaciones no llevaron demasiado tiempo dado que el futbolista siempre tuvo intenciones de continuar en el club, aunque restaba cerrar algunos detalles. Finalmente, Guido Carrillo terminó firmando una extensión por dos años más, hasta diciembre del 2026.
De esta manera, el Pincha se asegura a su goleador y referente más allá de la llegada de Lucas Alario, quien por características ocupa la misma posición de referencia de área, aunque claro está, correrá por detrás de Carrillo, quien, en plenitud, nadie se le compara.