Durante una entrevista que el presidente de la Argentina, Javier Milei, mantuvo con el periodista Luis Majul para el canal La Nación +, llamó la atención el detalle de la presencia de una camiseta de Estudiantes con el número 9 de Guido Carrillo sobre una silla en el despacho presidencial.
Por cómo estaba la camiseta acomodada, todo hace indicar que la presencia de la misma fue una decisión, dado que prácticamente luce exhibida y se puede ver arriba a la derecha en la toma de la cámara de televisión. Esto sin lugar a dudas, generó revuelo entre los hinchas con opiniones divididas, y muchos hicieron mención a la postura de Juan Sebastián Verón acerca de las SAD.
Más allá de esto, la imagen es elocuente y muchos de los usuarios de redes sociales vincularon la presencia de la camiseta del Pincha en poder de Javier Milei al periodista platense, Esteban Trebucq, fanático y confeso hincha de Estudiantes y con una relación de cercanía con el primer mandatario. Sin embargo, la procedencia sigue siendo un interrogante ya que también se habla de empresarios cercanos al presidente que tienen vinculación con el mundo del fútbol.
Camiseta Estudiantes Carrillo Despacho presidencial.jpg
La imagen de la camiseta de Estudiantes en el despacho de Javier Milei.
El presidente de Estudiantes fue muy claro a la hora de referirse a las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino, y tras un discurso mesurado, decidió ir a fondo con el tema haciendo mención a la figura de Javier Milei por primera vez.
Juan Sebastián Verón sobre las SAD
La Brujita, en diálogo con el canal de You Tube, Atentos Pinchas, reveló contactos desde el gobierno: "Hay llamados por parte del gabinete de Milei para charlar sobre las SAD, pero nada en concreto. Tenemos que entender que el club tiene necesidades y no podemos depender solamente de los socios"
Anteriormente, en diálogo exclusivo con 0221.com.ar, el propio Juan Sebastián Verón, había elegido un tono más mesurado: “Lo que tenés que romper un poco es el statu quo que tiene el fútbol, podemos evolucionar y dar un buen espectáculo sin dejar de ser ni haber sido lo que fuimos, sin dejar nuestra esencia. Sin la necesidad de tener que ser Europa, poder mejorar la tuyo, dándole mayor tecnología, agilizarlo, modernizándolo y dándole otra experiencia al público. Queremos potenciar lo que fuimos sin dejar de ser, no lo vamos a dejar nunca”.