En un acto cargado de emoción, el fútbol juvenil de Estudiantes rindió homenaje a los campeones del mundo que solían trabajar con los jugadores amateurs. Se trata de Juan Ramón Verón, Eduardo “Bocha” Flores y Oscar Malbernat. Con recuerdos, palabras sentidas y una obra artística, se celebró su influencia a 57 años de la gesta.
El homenaje tuvo lugar en el marco del primer mes de octubre sin la presencia física de Verón. Junto a él, fueron recordados Bocha Flores y Cacho Malbernat por su compromiso, pertenencia y sabiduría, valores que transmitieron a lo largo de años de trabajo en la formación de futbolistas en el Pincha.
En este espacio de reconocimiento tomaron la palabra personas claves que trabajan en el día a día con las divisiones inferiores y que tuvieron la posibilidad de relacionarse con ellos.
Ricardo Siviero, Sebastián Salguero, Marcelo Salinas, Martín Mazzucco, Luciana Torres y Aldo Podestá compartieron anécdotas y experiencias junto a los homenajeados, destacando la huella que dejaron en cada jugador y en cada integrante del cuerpo técnico.
EDLP Inferiores
Parte del reconocimiento de Estudiantes a los campeones del mundo.
Durante el encuentro también se inauguró una obra artística a cargo de un muralista pincha, que se encuentra en redes como @maikelgarciap, que busca mantener vivo el legado de los tres ídolos.
La pieza, emplazada en el predio de City Bell, representa la unión, el esfuerzo y la identidad pincharrata que Verón, Flores y Malbernat supieron transmitir a las nuevas generaciones.
El homenaje de Estudiantes a los campeones del mundo
Homenaje Estudiantes campeones del mundo