martes 23 de julio de 2024

Eduardo Domínguez y una fuerte autocrítica: ¿a qué se debió el mal cierre de Estudiantes?

Eduardo Domínguez atribuyó el mal cierre del semestre a la parte mental y se hizo cargo de los errores que tuvo Estudiantes luego de salir campeón.

--:--

"Tuvimos el control en gran parte del partido. Nos faltó individualidad, cuando encontrábamos el uno con uno y teníamos que ser agresivos no lo éramos. Una jugada cambió el partido. A partir de la salvada de Lucho en la línea, el rival tomo envión. Nosotros nos quedamos y el rival aprovechó. No tuvimos la agresividad, las individualidades y sabiendo que era un equipo que defiende bien, se hizo muy difícil", comenzó diciendo el DT.

Lee además

A pesar de salir campeón, el cierre del semestre fue irregular y el entrenador dio su punto de vista: "Fue un semestre cargado de muchísimos viajes, pero no vamos a poner excusas. Nos tocará aprender cómo administrar las cargas físicas y mentales para el año que viene, que será igual que este. Tuvimos seis o siete partidos seguidos que fueron determinantes, que no lo tuvieron otros equipos. Por detalles perdimos hoy y quedamos afuera de la copa. Nos llegan poco y nos convierten, tendremos que resolver mejor. Hemos perdido muchos puntos por las mismas situaciones que no leemos antes".

La parte defensiva fue de menor a mayor y Domínguez se hizo cargo de los errores: "Al principio de año defendimos muy bien y hoy no estamos defendiendo de manera sólida. El rival nos llegó una vez y nos desmoronamos. No transmití algo para que eso no suceda. Los cambios los llamamos antes del segundo gol". "Tenemos una charla con Marcos (Angeleri) para meternos en el mercado, para ver quiénes se van y quiénes pueden llegar. Sé que hay charlas en curso, pero tenemos tiempo para concretar".

Estudiantes Sarmiento Gudiño gol.png
Eduardo Domínguez se hizo cargo de los errores del equipo

Eduardo Domínguez se hizo cargo de los errores del equipo

La declaración que más ruido hizo y generó mayor controversia entre los presentes fue la explicación de los últimos malos encuentros de Estudiantes, ya que el técnico del Pincha lo atribuyó a la "parte mental y a lo anímico", siendo este la razón por la que el equipo se desdibujó en los siguientes partidos a la final de la Copa de la Liga.

Los últimos 5 partidos de Estudiantes

Liga Profesional

  • Fecha 3: vs. Lanús (1-2)
  • Fecha 4: vs. Godoy Cruz (1-1)
  • Fecha 5: vs. Sarmiento (0-2)

Copa Libertadores

  • Fecha 5: vs. Gremio (1-1)
  • Fecha 6: vs. Huachipato (3-4)

¿Cuándo juega Estudiantes de La Plata?

  • Fecha 6: vs. Unión, día y hora a definir (L)
  • Fecha 7: vs. Huracán, día y hora a definir (V)
  • Fecha 8: vs. Gimnasia, día y hora a definir (L)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar