jueves 18 de abril de 2024

¿Cómo le fue a Eduardo Domínguez ante Gimnasia?

El DT de Estudiantes tiene una amplia historia enfrentando a Gimnasia, como jugador y entrenador. Repasá los números de Eduardo Domínguez, acá.

--:--

Eduardo Domínguez vuelve al Estadio del Bosque para enfrentar a Gimnasia siendo DT de Estudiantes en un clásico platense como hace casi un año. En esta oportunidad, el DT del Pincha avisó que la historia será diferente dado que, en ese entonces, recién asumía como entrenador del León.

Luego de la victoria sobre Newell's, Domínguez se refirió al cruce que tendrá con el histórico rival del Pincha y analizó aquel primer derby que le tocó vivir como técnico albirrojo: "Hoy me permite encontrarme o trabajar el partido de otra forma, conociendo mejor al rival y conociendo más a mi equipo, y en otra situación de la que llegué, ya que a los 10 días tuve ese partido. Hoy ya vamos casi un año trabajando, nos encuentra más fuertes y lo que queremos ir a mostrar", sentenció.

Lee además

Más allá de sus palabras y analizando la frialdad de los números, como jugador se enfrentó diez veces a Gimnasia vistiendo las camisetas de Huracán, Vélez, Racing y All Boys, consiguiendo dos victorias, dos derrotas y dos empates. Como DT, primero de Colón de Santa Fe y ahora del Pincha, hasta el momento lleva seis encuentros enfrentando al Lobo, con tres derrotas, dos victorias y una igualdad.

El primer partido en que Domínguez enfrentó al Lobo como DT fue estando al mando de Colón en mayo del 2017, que terminó en caída 2 a 1 en Santa Fe por la fecha 26 de la Liga Profesional. El último fue como entrenador de Estudiantes, en el clásico platense disputado en octubre del 2023, cuando por la fecha 7 de la Copa de la Liga empataron 0 a 0.

Eduardo Domínguez Estudiantes Banco de Suplentes 3.JPG
Eduardo Domínguez, el dueño del banco de suplentes de Estudiantes.

Eduardo Domínguez, el dueño del banco de suplentes de Estudiantes.

El del próximo domingo, entonces, será el tercer clásico platense para Domínguez. Luego de haber perdido el primero y empatado el segundo, buscará alcanzar una victoria y, de esa manera, empezar a emparejar su historial como DT enfrentando a Gimnasia.

Eduardo Domínguez ante Gimnasia

Como jugador

  • Partidos jugados: 10.
  • Ganados: 2.
  • Empatados: 4.
  • Perdidos: 4.

Como entrenador

  • Partidos jugados: 6.
  • Ganados: 2.
  • Perdidos: 3.
  • Empatados: 1.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar