Luego del debut con triunfo ante Deportivo Riestra, Claudio Úbeda analizó el presente de Boca, se refirió al posible arribo de Santiago Ascacíbar, destacó la competencia interna y brindó precisiones sobre la recuperación de los lesionados que condicionaron el inicio de la temporada 2026.
Tras la ajustada victoria en La Bombonera, en el estreno del Torneo Apertura, Úbeda, valoró el resultado obtenido y se mostró conforme con el rendimiento general del equipo en un contexto marcado por las ausencias.
El DT xeneize también se refirió al mercado de pases, en un momento clave para el armado definitivo del plantel, y reconoció que el inicio del año estuvo condicionado por la cantidad de futbolistas lesionados, varios de ellos habituales titulares.
El mensaje de Claudio Úbeda a Santiago Ascacíbar
En ese marco, Úbeda le envió un mensaje a Ascacíbar, mediocampista de Estudiantes por el que la dirigencia de Boca mantiene negociaciones con la expectativa de cerrarlas favorablemente en los próximos días.
“Santiago es un jugador que tiene jerarquía y personalidad, le toca vestir la camiseta de Boca sabe que puede llegar y hacerlo bien para sumar en un grupo de jugadores que compite siempre”, expresó.
Estudiantes Ituzaingo Ascacibar
Santiago Ascacíbar fue elogiado por Úbeda.
De todos modos, el entrenador fue claro al marcar la línea interna del plantel y aclaró que “nadie tiene asegurado su lugar”, por lo que, en caso de concretarse su llegada, el Ruso deberá ganarse un puesto “como el resto del plantel”.
Sobre el estado de las tratativas, Úbeda señaló que “las posibles incorporaciones las está terminando de trabajar el club y nosotros esperando que se puedan resolver en las próximas 48 o 72 horas”.
Boca volvió a mejorar la oferta por Santiago Ascacíbar
Todo indica que la definición por parte de Estudiantes respecto del destino de Ascacíbar se definirá a más tardar este lunes. Todo dependerá del avance de las negociaciones. A más tardar, la definición tendrá que darse el martes ya que ese día, a las 20, cierra el mercado de pases.