Estudiantes rechazó la oferta de Boca por Santiago Ascacíbar y un grande de Brasil se mete en la discusión
El futuro de Santiago Ascacíbar entró en el terreno de la incertidumbre. Luego de que Estudiantes rechazara la oferta de Boca, Gremio pisó el acelerador.
Luego de que la posible venta del Ruso tomara fuerza en el mercado de pases, las charlas entre el León y el Xeneize quedaron momentáneamente frenadas. La primera oferta fue de 3 millones de dólares por la totalidad del pase y la postura del Pincha es clara: solo se desprende del capitán por la cláusula de rescisión que es de 6 millones de dólares o negocia por 5 millones más el pase de un futbolista de Boca.
Según indicaron fuentes dirigenciales a 0221.com.ar, ante ese escenario la negociación no avanzó y el Pincha decidió enfriar las tratativas. La postura responde, además, a una línea que la dirigencia viene sosteniendo en los últimos mercados, vinculada a no reforzar a Boca o River con futbolistas propios.
Estudiantes Ascacíbar
Se define el futuro de Santiago Ascacíbar
Santiago Ascacíbar en el radar de Gremio
En medio de este panorama, un nuevo interesado se metió en la puja por el mediocampista. Gremio sondeó la situación del Ruso luego de la fallida negociación por Guido Rodríguez y prometió enviar una oferta importante a lo largo del fin de semana.
La aparición del club brasileño fue bien recibida en Estudiantes, que prioriza este tipo de negociaciones por sobre las del ámbito local. De todos modos, por estas horas no hay propuestas en etapas decisivas que permitan anticipar una definición.
Si bien la idea del futbolista de 28 años es cambiar de aire desde hace varios mercados de pases, su futuro todavía no es claro. Mientras tanto, y a la espera de avances concretos, Ascacíbar continuará en el Pincha, donde sigue siendo una pieza clave del equipo.