jueves 13 de junio de 2024

"Crueldad absoluta": un caso de maltrato animal revolucionó a un barrio de La Plata

Vecinos encontraron a una cachorrita atada con un cable a una columna de alumbrado público, sola, al sol y sin agua. Reclaman acciones.

--:--

Un nuevo caso de maltrato animal causa indignación en La Plata, esta vez específicamente entre los vecinos de Gorina que dieron con una cachorra de raza Pitbull atada a un poste del alumbrado público, sola y a merced del intenso calor que se registró en los últimos días. "Es una crueldad absoluta", aseguraron y explicaron que personas que todavía no fueron identificadas abandonaron al animal en la plaza ubicada en 132 y 481 y allí pasó largas horas hasta que los frentistas la encontraron.

Lee además

La perrita fue hallada en la mañana del último sábado sin comida ni agua, pero fue puesta a resguardo de inmediato. En esa línea, los frentistas explicaron en diálogo con el diario El Día  que las autoridades comunales en la materia vacunarán y castrarán al animal, que luego será puesto en adopción y por ello los interesados podrán acercarse a la Dirección de Protección Animal, en 51 entre 18 y 19 N° 1181 o bien comunicarse a los teléfonos 451-1337, 0800-999-5959 o 147 durante las 24 horas del día.

Ahora, mientras tanto, los vecinos esperan que las autoridades logren dar con los culpables del hecho para que los mismos respondan ante la Justicia por lo sucedido.

LA LEY CONTRA EL MATRATO ANIMAL

La legislación vigente defiende a los animales contra la crueldad de las personas y prevé penas de entre 15 días y un año de cárcel para quienes incurran en este delito que incluye el no alimentarlos bien, estimularlos con instrumentos que les causan dolor, como el látigo; hacerlos trabajar muchas horas sin descanso, hacerlos trabajar cuando no están en buen estado físico, estimularlos con drogas sin fines terapéuticos o usarlos para llevar vehículos muy pesados, entre otras situaciones.

La norma también entiende como actos de crueldad hacia los animales el realizarles cortes sobre el cuerpo vivo, operarlos sin anestesia y sin tener título de médico o veterinario, lastimarlos o atropellarlos y hacer actos públicos o privados de peleas, entre otros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar