viernes 17 de mayo de 2024

La peluquería canina de La Plata acusada de maltrato animal suma nuevas denuncias

Luego del relato de dos familias, empezaron a aparecer más damnificados y los casos se acumulan.

--:--

Luego de que la "Peluquería Canina 47", ubicada en 30 entre 46 y 47, fuese denunciada por dos presuntos casos de maltrato animal que derivaron en la intervención de la Justicia, lectores de 0221.com.ar se manifestaron y sumaron múltiples hechos en contra del local.

Los casos de París, el caniche que terminó con dos costillas rotas y una contusión pulmonar luego de haber sido llevado para un corte de pelo, y Bolt, el perrito que murió producto de múltiples fracturas en el cuerpo y fisuras en el cráneo, no resultan aislados. A partir de la publicación del caso en este medio, muchos platenses dieron a conocer sus experiencias con el negocio y el trato que recibieron sus mascotas

Lee además

"A mi perro me lo devolvieron con hematomas en los ojos y la nariz sangrando debido a un golpe en la cabeza desde arriba. Lo tuve haciéndose encima durante una semana por el miedo que tenía", contó una de las vecinas.

La mujer explicó que el hecho ocurrió el 23 de junio del 2022 y que, al momento de retirar al animal tras esperar durante 20 minutos en la puerta, lo vio pelado, "con algunas lastimaduras en el cuerpito, como de cortes de máquina, temblando y muy agitado". Y agregó: "Ni bien abrieron la puerta, me dijeron 'se porta re mal, es imposible tratarlo, se hizo pis y caca encima. Le sangró la nariz, pero seguro es porque se sacudió y se golpeó la cabeza contra la pared'"

"Cuando lo vi así, lo agarré a upa. Él (por el empleado) le quiso limpiar la nariz con un algodón y mi perro lo quiso morder", amplió y remarcó: "Él no muerde". "Me cobró menos de lo que me dijo que me iba a salir el corte y a mi me pareció raro". Acto seguido, la mujer acudió al veterinario con su mascota donde le constataron que "lo que tenía en los ojos era producto de una contusión en la cabeza desde arriba y el derrame se le bajó hacia los ojos. También nos dijeron que los ojos los podía tener así por producto de que haya sido ahorcado. La verdad que es insoportable no saber lo que le pasó ahí adentro. De la sangre en la nariz no nos pudieron decir nada, pero la tenía lastimada al costado", recordó. 

"En el momento no quise escracharlo porque no sabíamos realmente lo que había pasado, me encargué de que mis conocidos lo sepan y que, por las dudas, lo eviten. Pero nosotros siempre supimos que ahí adentro mi perro la pasó mal y cuando mis amigas me pasaron la publicación de ustedes, quise accionar", completó. 

Pero la catarata de denuncias no se detuvo. "A mí me llamaron diciendo que mi perro estaba muy alterado y volvió con un derrame en el ojo. No lo llevé más porque me llamó la atención, menos mal", sumó otra vecina.

Otra agregó: "Yo llevaba a mis perros y volvían muy alterados, nerviosos y agitados. Por una conocida me enteré que maltrataron a su perrito y, obviamente, no llevé más a los míos. Ojalá se haga justicia y no maltraten más a ningún perrito". 

"Hay que tener cuidado en muchos lados los dopan, ojo", refirió otro usuario, al que se le sumó una respuesta de otra damnificada: "Los tres que se salvaron estaban distintos cuando vinieron, parecían drogados. Ahora que lo decís, yo creo que sí, algo les dieron de tomar, pobrecitos". 

Además de sumar casos, se reveló la identidad del dueño del local y los perfiles de este en redes sociales. Acto seguido, el hombre decidió cerrar su cuenta de Instagram y la de "Peluquería 47". Vale destacar que aunque 0221.com.ar intentó comunicarse con los encargados del local para conocer su versión de los hechos, no obtuvo respuesta alguna.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar