Una docente de Música de La Plata fue expulsada de la Escuela N° 5 "Coronel de Marina Tomás Espora" luego de que se multiplicaran las denuncias en su contra por parte de los padres de sus alumnos, quienes la acusaron de ejercer múltiples maltratos hacia sus hijos.
La maestra daba clases en el tercer grado de la institución ubicada frente a Plaza Alsina, entre 37 y 38 y enseñaba a chicos de entre ocho y nueve años.
Según contaron al menos cinco alumnos a sus padres, la educadora los acusó de "chorros y delincuentes" luego de que una nena contara que le faltaba un chupetín. A esas ofensas verbales se sumó luego el castigo de mantener a los chicos "en rincones sin luz".
Además, la docente habría sometido a sus alumnos impidiéndoles ir al baño, según denunciaron sus padres. "No les permitía ir al sanitario si no aprobaban la materia", denunció uno de ellos en su declaración en la comisaria Segunda de La Plata.
Jardín de infantes.jpg
La docente de La Plata fue despedida por maltratar a sus alumnos.
Al tornarse cada vez más frecuentes los castigos, a los que se sumaba el hábito de la docente de revisar las pertenencias de sus alumnos ante cualquier faltante, se multiplicaron las quejas en su contra.
Por ese motivo, las autoridades del establecimiento educativo decidieron echar a la educadora.