jueves 23 de mayo de 2024

Maltrato animal: detuvieron a un hombre por golpear a un caballo con un hierro

El equino se encontraba herido y con manchas de sangre. Vecinos realizaron la denuncia por maltrato animal y se procedió a la asistencia del caballo.

--:--

Un caso de maltrato animal salió a la luz durante las últimas horas, cuando detuvieron a un joven por golpear a un caballo con un hierro, mientras que lo obligaba a tirar de un carro con chatarra en Berisso.

Fue personal del Comando Patrulla quienes advirtieron los reiterados y brutales golpes que el hombre -de 22 años- le daba al animal para que continuará tirando la carga, en la zona de calle 149 entre 14 y 15 . Vecinos presentes en el lugar, sostuvieron también que el implicado habría estado golpeando al equino con un hierro, el cual lo tenía en su poder y con manchas de sangre.

Lee además

Los agentes procedieron inmediatamente a la detención del hombre y la asistencia pertinente para el animal, poniéndolo al resguardo. El caballo presentaba heridas en diferentes partes de su cuerpo, con lesiones que coincidían con el relato de los vecinos sobre las agresiones que recibía.

WhatsApp Image 2023-10-05 at 09.48.52.jpeg
El hombre detenido por maltrato animal

El hombre detenido por maltrato animal

Cabe destacar que el joven fue detenido y se abrió una causa por infracción de la LEY 14346 por “Malos tratos y Crueldad Animal”. La misma quedará a cargo de la UFI de turno correspondiente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar