domingo 23 de junio de 2024

Reclaman por la mala calidad del agua potable en Ensenada y exigen la intervención de organismos provinciales

Aseguran que desde hace cinco días, en diferentes barrios de Ensenada, el agua no es incolora, inodora ni insípida. Fuerte malestar por el servicio de ABSA.

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Vecinos de Ensenada alzaron la voz para reclamar por la mala calidad del agua potable que es suministrada por ABSA desde el pasado fin de semana. En ese marco, solicitan la intervención de organismos provinciales para regularizar el servicio.

Desde el último sábado, una gran cantidad de frentistas ha dejado en claro su descontento con la calidad del agua, manifestando que no es incolora, inodora ni insípida y, por lo tanto, no cumple con las reglas básicas para su consumo.

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Frente a esta situación, la concejala ensenadense del PRO, Carolina Dil, impulsó un reclamo urgente ante organismos provinciales a fin de que intervengan atentos el rol que deben cumplir ante los vecinos, que vienen sufriendo un deterioro en su calidad de vida por el mal estado del agua.

"A pesar de que los vecinos siguen pagando y soportando aumentos del Gobierno provincial en cuanto la tarifa del servicio de agua potable provista por ABSA, están recibiendo una prestación deficiente y alterada por una mala administración, es por eso que deben hacerse cargo de lo que está pasando desde hace más de cinco días", expresó la edil.

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Vecinos de Ensenada reclaman por el servicio deficiente de agua potable que afecta a diferentes barrios desde hace cinco días.

Vecinos de Ensenada reclaman por el servicio deficiente de agua potable que afecta a diferentes barrios desde hace cinco días.

El pedido de los vecinos de Ensenada a los organismos provinciales

Las presentaciones llevadas adelante ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia y la Autoridad del Agua pretenden que se instrumenten los mecanismos necesarios a fin de garantizar e intimar al organismo encargado de la prestación del servicio de provisión del agua a su normalización, como así también se proceda a realizar los análisis y fiscalizaciones pertinentes de calidad del agua.

El documento plantea la necesidad de que se haga efectivo el cumplimiento de la Ley N° 11.820, que instaura "el establecimiento de parámetros de calidad de agua potable y desagües cloacales, comunes a todos los habitantes del área regulada" y contempla que "todos los prestadores de servicios sanitarios de la Provincia, deberán adecuar la calidad de sus servicios a los parámetros indicados en la legislación".

"No podemos seguir con este servicio prestado por ABSA del gobierno provincial, quienes deben garantizar y resguardar los intereses de los vecinos, sin omitir la función y el rol que le toca como parte de la empresa prestataria", finalizó la concejala ensenadense autora de la presentación.

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