domingo 16 de junio de 2024

Ensenada lanzó un plan para reforzar la seguridad con un ambicioso objetivo: "Motochorros cero"

Este miércoles salen a las calles de Ensenada las nuevas motos BMW que el Ministerio de Seguridad bonaerense presentó días atrás.

--:--

Según indicaron fuentes del Municipio a 0221.com.ar, los efectivos que utilizarán estos rodados 0 km realizaron un curso especial de motoristas para poder manejarlos. "Cuatro de los que ya lo hicieron saldrán a recorrer las calles a partir de este miércoles", confiaron.

Lee además

El nuevo escuadrón estará bajo la supervisión de la Estación de Policía de Ensenada, a cargo de Denis Tocho. "Nos propusimos el objetivo 'motochorros cero'", explicó a este medio el secretario de Seguridad local, Martín Slobodian.

Embed

Cambios para mejorar la seguridad en Ensenada

La intención de Slobodian es propiciar el arribo de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), una fuerza creada hace un año, la cual ya está operativa en La Plata. Para ello, se encuentra trabajando junto a Alonso para facilitar su desembarco.

Por otra parte, se encuentra planificando la fusión de la Policía Local con el Comando de Patrullas, con el fin de reforzar este último. "Algunos agentes de la Local pasarán a formar parte del Comando y otros irán a las comisarías", cerró el funcionario local.

Nuevos móviles para La Plata

Cabe recordar que hace exactamente una semana, Alonso presentó las nuevas motos y patrulleros que la Policía Bonaerense tendrá a disposición para aumentar los patrullajes en distintos puntos de la región.

Motos policiales Ensenada.jpeg
El escuadrón motorizado de Ensenada que estará operativo desde este miércoles

El escuadrón motorizado de Ensenada que estará operativo desde este miércoles

En este sentido, se creó también un subcomando que empezará a operar en la zona Oeste de La Plata, alcanzando a las localidades de Arturo Seguí, El Peligro y otros puntos en las afueras de la ciudad. Está previsto que la cobertura llegue incluso hasta Arana.

A través de esta nueva dependencia con base en Colonia Urquiza, el anillo que rodea a las distintas localidades rurales del Partido sumará cinco camionetas que realizarán tareas preventivas y reactivas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar