jueves 13 de junio de 2024

Instalaron cabinas remotas en un peaje de la Autopista La Plata-Buenos Aires para agilizar el tránsito

El nuevo sistema de peajes busca mejorar el servicio mediante la implementación de tecnología avanzada para el cobro automático.

--:--

En el marco del plan de modernización que está llevando adelante la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) para brindarle al usuario un mejor servicio, este miércoles se instalaron cabinas remotas en uno de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

El nuevo sistema de cabinas, que suma mayor tecnología y modernización, se implementó en en el peaje de Dock Sud. Por ese motivo, este miércoles las autoridades recorrieron el centro de vía remota y atención al cliente de dicho peaje.

Lee además

Según informaron, este nuevo sistema es controlado de manera remota por personal especializado, y se suma a los recientes peajes mixtos (manual y TelePASE), que ya funcionan en el peaje de Hudson y en Dock Sud.

El gerente general de Aubasa, Pablo Ceriani, expresó que es "primordial la incorporación de tecnología a la empresa que forma parte del proceso de reconversión que promueve el gobernador Axel Kicillof en cada área de la Provincia junto a los trabajadores".

AUBASA-VIAS-REMOTA-0-1.jpg
Los peajes remotos en Dock Sud serán monitoreados por personal especializado dispuesto por AUBASA.

Los peajes remotos en Dock Sud serán monitoreados por personal especializado dispuesto por AUBASA.

También participaron de la recorrida de este miércoles el vicepresidente y el director de la empresa, Walter Abarca y Diego Lasala, respectivamente; el coordinador y subcoordinaron de Gestión Operativa, Martín Valli y Juan Bonfiglio; y el subgerente de Relaciones Institucionales, Eduardo Rodríguez, quienes fueron recibidos por la titular del gremio de los trabajadores de peajes SUTPA, Florencia Cañabate, junto a Marcos Cortes y el gerente de Operaciones, Adrián Zenobi.

Operativos en la Autopista La Plata-Buenos Aires

Aubasa realizó el pasado lunes junto al Ministerio de Transporte bonaerense, la Agencia Vial y la Policía de la Provincia un operativo de prevención para brindar asistencia y señalización sobre la traza de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Justamente, el peaje de Dock Sud fue el epicentro del operativo de control y prevención en el que participaron un equipo de Seguridad Patrimonial y trabajadores del Centro de Atención de Emergencias (CAE).

Allí, se verificó que los usuarios y usuarias tengan la documentación obligatoria al día, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y los elementos de seguridad vial necesarios para circular en rutas y autopistas. El control también abarcó a motocicletas y camiones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar