El intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció un incremento del 20% en el salario básico para los trabajadores municipales. La medida fue confirmada tras culminar las negociaciones paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada (STME) y pretende alcanzar una recomposición salarial en medio del contexto de crisis económica que atraviesa el país.
El anuncio se realizó junto al secretario general del gremio, Miguel Rodrigo; y al secretario adjunto, Nicolás Secco. El aumento será efectivo en los próximos haberes y también impactará en los montos correspondientes a presentismo, horas extras y aguinaldo.
"Celebramos esta medida, que llega en un momento muy delicado para los bolsillos de los argentinos. Es un reconocimiento al esfuerzo cotidiano de las y los trabajadores municipales", expresó el jefe comunal en relación al anuncio.
El intendente también destacó que el incremento "busca llevar alivio a las familias municipales" y a la vez reforzar el compromiso del Gobierno local "con quienes sostienen los servicios que garantizan que nuestro Municipio sea tan competitivo".