domingo 19 de mayo de 2024

Los intendentes de Berisso y Ensenada se sumaron a un plenario contra el gobierno nacional

Mario Secco y Fabián Cagliardi estuvieron en un encuentro de dirigentes sindicales. Planifican una protesta para fin de mes y reclaman un paro nacional.

--:--

Organizaciones sindicales, sociales, políticas y religiosas de La Plata, Berisso y Ensenada realizaron un plenario donde se aprobó un documento con puntos básicos en rechazo a lo que se consideró son políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. En ese marco se propuso realizar una jornada multisectorial de protesta camino a un paro nacional.

La cita fue este martes en el Camping de ATE Ensenada, de la localidad de Punta Lara y entre los presentes estuvieron el intendente de Ensenada Mario Secco y Berisso, Fabián Cagliardi, además del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.

Lee además

Según se informó, allí se avanzó en la construcción de un gran paro nacional de las centrales obreras que ponga un freno al ajuste, la entrega y el saqueo del gobierno nacional.

En ese marco, se propuso una Jornada Multisectorial con modalidad a definir para este 27 de abril "en defensa de la soberanía de nuestra patria".

Plenario de sindicatos en Ensenada 2.jpg
El ministro de Trabajo Walter Correa estuvo en el plenario en Ensenada

El ministro de Trabajo Walter Correa estuvo en el plenario en Ensenada

Además de los intendentes y funcionario presente, participaron de la actividad secretarios generales y militantes de distintas organizaciones sindicales y sociales que debatieron por más de tres horas las líneas de acción concretas.

El documento que surgió del plenario en Ensenada

WhatsApp Image 2024-04-09 at 20.13.23.jpeg

La convocatoria del gobierno a la CGT

El plenario en la región se dio el mismo día en que por primera vez desde que asumió, el gobierno de Milei convocó a una reunión a la CGT. El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibirá este miércoles a las 16 a una delegación de la CGT en la Casa de Gobierno. Será la primera reunión oficial entre ambas partes y el Gobierno intenta bajar las tensiones para desactivar el nuevo paro general de la central obrera, que será debatido este jueves.

Al encuentro en la Casa Rosada irían los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), más el secretario adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN), y dirigentes como Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (seguro) , aunque se cree que no concurrirá Pablo Moyano (Camioneros), irreductible contra el Gobierno.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar