Organizaciones sindicales, sociales, políticas y religiosas de La Plata, Berisso y Ensenada realizaron un plenario donde se aprobó un documento con puntos básicos en rechazo a lo que se consideró son políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. En ese marco se propuso realizar una jornada multisectorial de protesta camino a un paro nacional.
La cita fue este martes en el Camping de ATE Ensenada, de la localidad de Punta Lara y entre los presentes estuvieron el intendente de Ensenada Mario Secco y Berisso, Fabián Cagliardi, además del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.
Según se informó, allí se avanzó en la construcción de un gran paro nacional de las centrales obreras que ponga un freno al ajuste, la entrega y el saqueo del gobierno nacional.
En ese marco, se propuso una Jornada Multisectorial con modalidad a definir para este 27 de abril "en defensa de la soberanía de nuestra patria".
Plenario de sindicatos en Ensenada 2.jpg
El ministro de Trabajo Walter Correa estuvo en el plenario en Ensenada
Además de los intendentes y funcionario presente, participaron de la actividad secretarios generales y militantes de distintas organizaciones sindicales y sociales que debatieron por más de tres horas las líneas de acción concretas.
El documento que surgió del plenario en Ensenada
WhatsApp Image 2024-04-09 at 20.13.23.jpeg
La convocatoria del gobierno a la CGT
El plenario en la región se dio el mismo día en que por primera vez desde que asumió, el gobierno de Milei convocó a una reunión a la CGT. El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibirá este miércoles a las 16 a una delegación de la CGT en la Casa de Gobierno. Será la primera reunión oficial entre ambas partes y el Gobierno intenta bajar las tensiones para desactivar el nuevo paro general de la central obrera, que será debatido este jueves.
Al encuentro en la Casa Rosada irían los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), más el secretario adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN), y dirigentes como Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (seguro) , aunque se cree que no concurrirá Pablo Moyano (Camioneros), irreductible contra el Gobierno.