viernes 17 de mayo de 2024

El gobierno convocó a la CGT en medio de la amenaza de un nuevo paro general

El ministro del Interior, citó a los dirigentes de la CGT para este miércoles a la tarde en la Casa de Gobierno. Hay un paro general latente.

--:--

Al encuentro en la Casa Rosada irían los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), más el secretario adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN), y dirigentes como Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (seguro) , aunque se cree que no concurrirá Pablo Moyano (Camioneros), irreductible contra el Gobierno.

Lee además

Ahora, Francos retomó el diálogo reservado con una parte de la CGT en busca de desactivar el paro y, como contrapartida, en la mesa de negociaciones entró la propuesta del Gobierno de bajar dos artículos de la reforma laboral objetados por el sindicalismo en busca de lograr un mayor consenso político para acelerar su aprobación parlamentaria dentro de la Ley Bases.

Los sindicalistas también reclamarán una solución a la falta de homologación de las paritarias que se apartan de la pauta oficial. Por eso en la reunión de este miércoles en la Casa Rosada también estará el secretario de Trabajo, Julio Cordero, quien puede aportar soluciones a uno de los puntos que integran la larga lista de reclamos sindicales.

Casa Rosada.jpg
El Gobierno citó por primera vez a la CGT

El Gobierno citó por primera vez a la CGT

Las declaraciones de la CGT sobre la reunión con el Gobierno

"El Gobierno ha invitado a la CGT. Es positivo poder avanzar en un diálogo que hasta ahora no habíamos tenido", destacó un dirigente que concurrirá este miércoles al encuentro con Francos y Cordero.

"Vamos a reclamar que se garanticen la libre negociación paritaria porque son acuerdos entre privados, que no haya discrecionalidad con las homologaciones. Debe haber libertad como pasa con los precios, las prepagas y los aumentos de tarifas", desafió el sindicalista.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar