El cuerpo técnico de la Primera de Gimnasia decidió convocar a dos juveniles de la Reserva para sumarse a los entrenamientos del plantel profesional. Se trata de Nicolás Barros Schelotto y Pablo Aguiar, quienes se destacaron en las últimas fechas y ahora tendrán la oportunidad de mostrarse ante los entrenadores principales.
La práctica de la Primera de Gimnasia tuvo esta semana dos incorporaciones inesperadas, Barros Schelotto y Aguiar, jugadores de la Reserva, fueron llamados para entrenar junto al plantel de Alejandro Orfila, al menos por algunos días. La decisión fue tomada por el cuerpo técnico, que sigue de cerca el desarrollo de los juveniles con proyección.
El hijo de Guillermo Barros Schelotto, es un mediocampista ofensivo que viene mostrando solidez en el equipo que conduce Fernando Zaniratto, fue reemplazado en el segundo tiempo del último partido de la Reserva porque ya estaba previsto que no completara los 90 minutos. La medida respondió al pedido del cuerpo técnico de Primera, que quería contar con él en las próximas prácticas.
Por su parte, Aguiar, mediocampista con buen manejo y dinámica, también fue convocado para sumarse al grupo profesional. El volante viene siendo una pieza importante en la estructura de la Reserva y ahora tendrá la oportunidad de mostrar su nivel ante los entrenadores del primer equipo.
Reserva Gimnasia Instituto Santino López Garcia Nico Barros Schelotto
Nicolás Barros Schelotto es una de las figuras de la Reserva de Gimnasia
La Reserva de Gimnasia en la Copa Proyección
los dirigidos por Zaniratto llegaron a la tercera posición de la Zona B con 25 puntos y así está muy cerca de lograr su clasificación a los playoffs del certamen. El año pasado lo logró en la Copa Proyección donde en octavos de final fue eliminado por penales a manos de Independiente.
Ahora, a tres fechas de que finalice la etapa regular, el equipo del Lobo ya sabe que es muy probable que juegue la etapa decisiva del torneo. Lo podría lograr entre miércoles y jueves, dependiendo del resultado de sus perseguidores.