El Gobierno nacional solicitó la renuncia de Marcelo Covelli, quien dirigía el área de Sucesos Marítimos en la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), tras haber realizado declaraciones sobre la investigación del accidente donde falleció Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena.
Covelli había asegurado que Argentina iba a investigar las causas del siniestro. Sin embargo, el Ejecutivo aclaró que la pesquisa está exclusivamente a cargo de la Guardia Costera de Estados Unidos y que la JST solo intercambia información técnica.
"La participación de Argentina se limita al intercambio de información para asegurar una investigación técnica, objetiva, imparcial e independiente", afirmaron desde el Gobierno, en un comunicado oficial difundido tras la decisión.
marcelo covelli
Marcelo Covelli, el funcionario echado del gobierno nacional por pretender investigar la tragedia en la que murió la nieta de Cris Morena
El comunicado del gobierno sobre el despido
El funcionario cesanteado había sido nombrado presidente del Foro Americano de Investigadores de Accidentes Marítimos (AMAIF) en agosto del año pasado, durante su gestión en la JST.
mila yankelevich velero
La escena después del choque de embarcaciones
La remoción fue confirmada por fuentes oficiales, que indicaron que Covelli "divulgó información incorrecta acerca de la investigación en curso", lo cual motivó su salida inmediata del organismo.
La JST depende de la Secretaría de Transporte, bajo la órbita del Ministerio de Economía, y tiene competencia en la investigación de incidentes en todos los modos de transporte: aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo.