domingo 19 de mayo de 2024

Las oficinas de Anses en La Plata siguen sin atención al público y los trabajadores convocaron a un paro

La sucursal de Anses en calle 9 y 58 permanece cerrada, a pesar de que los usuarios se agrupan afuera y esperan por atención para sus trámites.

--:--

En la sede de calle 9 y 58, fueron despedidos cinco trabajadores de atención al público sobre un total de diez personas que integraban el área. En este contexto, empleados despedidos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), y otros organismos del Estado, formaron parte de la multitudinaria caravana por las calles la ciudad el pasado 4 de abril.

Lee además

¿Cuál fue el pedido de los trabajadores de Anses y el Conicet?

Entre los principales reclamos de los trabajadores, se hizo especial hincapié en la reincorporación de las personas despedidas, el pago de las promociones y becas, y el aumento de salarios y estipendios.

La convocatoria fue llevada a cabo por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata ( Adulp), la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (Atulp) y la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

Movilización estatales contra Milei.jpeg
Trabajadores de Anses, Conicet y otros organismos estatales movilizando contra los despidos

Trabajadores de Anses, Conicet y otros organismos estatales movilizando contra los despidos

Medidas de fuerzas en Anses La Plata

Ante la multiplicación de reclamos por la falta de atención, Felipe Lombardini, delegado regional de Anses La Plata, aseguró a 0221.com.ar: "Por el momento seguimos con distintos tipos de medidas de fuerza en todas las oficinas. La mayoría atendiendo solamente los turnos previamente pactados y algunas sin atención directamente. El miércoles habrá paro y movilización al edifico central de ANSES". La sede central se encuentra en Córdoba al 720, en CABA.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar