martes 28 de mayo de 2024

El Gobierno adelantó que dará de baja más 15 mil contratos con el Estado

El vocero presidencial salió aclarar la situación y adelantó que los despidos que planea el Gobierno son mucho menores a los que anunció el presidente Javier Milei.

--:--

Tras el anuncio realizado por el presidente Javier Milei en el Foro Económico Internacional de las Américas, donde anunció que se darían de baja "70 mil contratos estatales", el vocero presidencial Manuel Adorni dio marcha atrás y aclaró la situación. "Ese número corresponde al total de contratos analizados, no a los que se darán de baja", adelantó este miércoles el funcionario.

"Hay 15.000 que van a proceder a ser bajas al 31 de marzo, el resto se va a renovar por 6 meses mientras que sigue avanzando en el análisis de cada uno", destacó Adorni en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada. No obstante, también aclaró: "Son temas sensibles, hay lugares de trabajo e ingresos detrás, pero el trabajo de auditoría es muy quirúrgico. Los tiempos son más lentos de lo que uno quisiera. Todavía hablamos de un número no consolidado".

Lee además

En la misma línea, el vocero adelantó que "nadie quiere hacer daño, sino depurar la planta pública y que la gente no pague salarios que no corresponden, que sea lo más justo". "Hay un consenso de la sociedad de no seguir pagando cuestiones que no corresponden con la Argentina en la que vivimos y con lo que los argentinos votaron", añadió ante los periodistas presentes.

Manuel Adorni (1).jpg
El vocero presidencial Manuel Adorni corrigió las declaraciones del presidente Javier Milei y sostuvo que son alrededor de 15 mil los contratos que no serán renovados en el Estado nacional.

El vocero presidencial Manuel Adorni corrigió las declaraciones del presidente Javier Milei y sostuvo que son alrededor de 15 mil los contratos que no serán renovados en el Estado nacional.

De esta manera, el Gobierno argentino ratificó el plan "motosierra" que lleva adelante La Libertad Avanza (LLA) desde que asumió el mando del Ejecutivo nacional, impulsando fuertes recortes en el Estado.

Javier Milei adelantó más despidos en el Estado

Vale recordar que las declaraciones de Adorni se dan luego de que presidente cerrara el último encuentro del citado Foro con un discurso de alrededor de 50 minutos, en el que aseguró que unos 70.000 contratos de empleos en el Estado no serán renovados y realizó además un balance de su gestión, negando que vaya a haber una devaluación y hablando del "círculo rojo analógico".

Javier Milei (8).jpg
El presidente Javier Milei había anunciado el despido de más de 70 mil trabajadores del Estado argentino.

El presidente Javier Milei había anunciado el despido de más de 70 mil trabajadores del Estado argentino.

Poco después de terminada su participación, desde la Casa Rosada explicaron que el número de contratos que caerán no era el mencionado por el jefe de Estado.

Sin hablar de un error presidencial, advirtieron que "70.000 es el universo de contratos en revisión actualmente" y que "las bajas serán por etapas". En efecto, apuntaron que en marzo el número "rondará un 20%" de esos 70.000 contratos y que se terminará de conocer en abril.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar