viernes 17 de mayo de 2024

Axel Kicillof anunció un aumento para estatales y se enfrenta al gobierno Nacional

El gobernador Axel Kicillof convocó a una conferencia de prensa luego de que el presidente Javier Milei llamará a no pagar impuestos.

--:--

Crece la tensión entre Axel Kicillof y Javier Milei, en una arena de disputa bien marcada y que se recrudeció luego de la quita de distintos fondos federales que pusieron en jaque a las arcas bonaerenses. Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires convocó a una conferencia de prensa y volvió a marcar sus diferencias con las políticas adoptadas por el presidente.

Las diferencias y disputas entre Provincia y Nación entraron en un punto álgido en las últimas horas, luego e que Milei y el diputado nacional José Luis Espert se refirieran a los tributos bonaerenses. "La única manera de protestar que tiene el contribuyente frente al robo impositivo es no pagar", dijo Espert y provocó un gran revuelo.

Lee además

En conferencia de prensa, Kicillof les contestó a los referentes de La Libertad Avanza y dijo: “Son los liberales más locos del mundo”. El gobernador bonaerense se mostró enojado frente a lo dicho por el Presidente y aclaró: “Están pidiendo reprimir, controlar, limitar y regular un precio que es el de los ingresos de trabajadores y jubilados".

WhatsApp Image 2024-03-18 at 09.51.04.jpeg
Axel Kicillof anunció un aumento para estatales y se enfrenta al gobierno Nacional.

Axel Kicillof anunció un aumento para estatales y se enfrenta al gobierno Nacional.

Al mismo tiempo, el mandatario bonaerense anunció un aumento salarial para todos los trabajadores estatales del 13,5 por ciento a partir de marzo. "Intentamos devolverles a los bonaerenses algo de lo que Milei les viene quitando con su licuadora y su motosierra", aseguró.

Ahondano en su defensa y apuntando contra lo hecho por el Presidente, Kicillof explicó: "Es gravísimo y nunca ocurrió que un presidente de la Nación llame a incumplir la ley, en este caso la ley impositiva de la provincia de buenos Aires. El que juró cumplir la Constitución Nacional no lo está haciendo".

WhatsApp Image 2024-03-18 at 09.28.48.jpeg

Axel Kicillof también aprovechó para aclarar algunos puntos respecto al aumento de impuestos luego de la aprobación de la Legislatura provincial en la Ley Impositiva 2024. En relación al impuesto inmobiliario rural aclaró que "la tasa creció menos que la inflación, es decir que se redujo el impuesto, para prácticamente la totalidad de los propietarios".

Por otro lado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires indicó que habrá un nuevo aumento para aquellos jubilados cuyos haberes no están atados a los haberes de los trabajadores activos, y será de un 46,6% de aumento en la jubilación mínima, que en promedio quedará en $534.000. Cabe destacar que a las subas se agregan a las del 76% a prestación de programas sociales del Ministerio de desarrollo de la comunidad y al 118,7% de becas y programas de niñez y adolescencia.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 09.28.49.jpeg

Ahora resta saber cuáles serán las réplicas de estas declaraciones de Kicillof y la postura que tomará Nación, en una disputa que parece continuará dándose de manera cruda, y que tendrá múltiples propósitos mientras las políticas propuestas por ambos sean opuestas como hasta el momento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar