miércoles 15 de mayo de 2024

Javier Milei pidió achicar un 20% la planta de trabajadores estatales: ¿a quiénes afecta?

El Presidente Javier Milei avanza con el plan de achique del Estado y le pidió a su gabinete no renovar contratos a buena parte del plantel.

--:--

El presidente Javier Milei le dio la orden a sus ministros de achicar un 20% la plantilla del personal de cada cartera. La medida afectará en principio al personal temporario cuyos contratos habían vencido en diciembre y fueron prorrogados por tres meses, hasta el 31 de marzo.

El mes de abril arrancará así con más despidos en la administración nacional, que seguirán a los recortes que ya hubo en el PAMI, en el CONICET, en el INCAA, en AYSA, en el ENACOM, en el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, y en las últimas horas sumó a la ANSES.

Lee además

Los despidos serán resistidos por los gremios que ya anunciaron un paro nacional en la administración pública para la próxima semana. "Contra los despidos, ATE resolvió paro el 26″, anunció el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, en su cuenta de X (ex Twitter). Y advirtió: "Si Milei quiere conflicto, conflicto tendrá. Se acerca el 31 de marzo y los despidos son inminentes".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rodoaguiar/status/1770896768806334931?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

La resistencia de los gremios al ajuste de Javier Milei

"El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que se desestructure el Estado. Tenemos que defender la presencia del Estado en todo el territorio nacional", señaló el dirigente nacional y agregó que "todas las medidas del Gobierno están orientadas a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares".

Advirtió además que "las centrales obreras deben acelerar los pasos hacia una nueva huelga general: debemos evitar que el 25 de mayo se firme el pacto de la entrega de nuestro país y eso sólo lo vamos a lograr estando en la calle".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar