Los últimos días para la dirigencia de Gimnasia fueron turbulentos. Con la derrota frente a Estudiantes se profundizó el malestar de los socios e hinchas por el mercado de pases y empezaron a circular diferentes pedidos para la comisión. Con más de 350 firmas, los simpatizantes presentaron una nota a Mariano Cowen.
Las horas posteriores a la derrota contra el PIncha fueron hostiles para varios miembros de la dirigencia del Lobo. El primero en sufrir consecuencias fue el vicepresidente Juan Pablo Arrien. Los hinchas lo apuntan como uno de los principales responsables del momento deportivo y futbolístico que atraviesa la institución. Tras el partido, un grupo realizó pintadas en su contra en su inmobiliaria, donde dejaron un mensaje: "Renuncien, ineptos".
Luego, un grupo de hinchas se congregó frente a la sede calle 4 y se manifestó contra la dirigencia. Además, se juntaron firmas, convocatoria que prosiguió mediante un link en redes sociales y terminó con el pedido formal a Marcelo Gauna para que abandone su cargo. Es el actual secretario técnico y se encarga del armado del plantel.
En el petitorio que realizaron cientos de socios del club, también tuvieron su participación personalidades destacadas de la institución y exdirigentes como Héctor Domínguez, que presidió a Gimnasia hasta el 2004, cuando de manera anticipada le dejó su lugar a un gobierno de transición hasta la aparición de Juan José Muñoz como mandamás. Otros apellidos reconocidos que pusieron la rúbrica fueron Marcelo Leguizamón y Mariano Berón.
350 hinchas de Gimnasia firmaron la petición
Firma hinchas de Gimnasia.jpeg
Firma hinchas de Gimnasia (2).jpeg
Firma hinchas de Gimnasia (3).jpeg