Con un plantel corto, sin solidez en el mercado de pases y la competencia en marcha, Marcelo Méndez empezó a meter mano, puso la lupa en las juveniles del club y citó a entrenar con la primera a un joven proveniente desde el Inter Miami, el equipo de Lionel Messi.
Se trata de Teo Cándido, un joven categoría 2004 que llegó como una apuesta a futuro por parte de la Coordinación de Divisiones Juveniles y que rápidamente comenzó a dar frutos pagando con goles en la cuarta que dirige Rodrigo Roselli.
Según pudo saber 0221.com.ar, el volante ofensivo de 20 años fue citado por el propio Méndez luego de ser observado por parte del Cuerpo Técnico durante las jornadas de Juveniles y este miércoles concretó su entrenamiento con primera.
Teo Cándido Gimnasia.jpeg
Teo Cándido, proveniente del Inter Miami, gritando un gol para la cuarta de Gimnasia.
Del Inter Miami a entrenar con la primera de Gimnasia
De hecho, se lo pudo ver en una de las publicaciones de Gimnasia donde el futbolista apareció participando de la práctica de fútbol cerca de uno de Lucas Castro, uno de los más experiementados del plantel.
Este medio supo que su inclusión se trata de una medida que tomó el uruguayo Méndez de citar un número de jóvenes que se sumen a entrenar con el plantel superior que rote semana a semana, aunque algunos terminaron quedándose como es el caso de Jeremías Merlo.
image.png
A la izquierda, Teo Cándido entrenando junto a futbolistas del plantel superior como Lucas Castro y Matías Ramírez.
Si bien se trata de un joven que recién llegó hace poco más de 7 meses y lleva algunos pocos partidos disputados con la cuarta categoría y asoma en el selectivo de Reserva, su caso sorprendió particularmente por haber arribado desde Miami, donde jugaba en las inferiores del Inter Miami de Lionel Messi, equipo en vista de todo el mundo.