Después de convocarse por las redes sociales, algunos hinchas de Gimnasia empezaron a llegar a la sede social pasadas las 18 para pedirle explicaciones a la Comisión Directiva por el mercado de pases y el mal presente deportivo. Para la sorpresa de los presentes, las cortinas metálicas estaban bajas y había presencia policial en la zona.
Las horas posteriores a la derrota contra Estudiantes fueron hostiles para varios miembros de la dirigencia del Lobo. El primero en sufrir consecuencias fue el vicepresidente Juan Pablo Arrien. Los hinchas lo apuntan como uno de los principales responsables del momento deportivo y futbolístico que atraviesa la institución. Tras el partido, un grupo realizó pintadas en su contra en su inmobiliaria, donde dejaron un mensaje: "Renuncien, ineptos".
La convocatoria que hicieron los hinchas tuvo como lema "Salvemos al club todos juntos", y estaba pautada para las 14. A pesar de eso, la marcha definitiva se empezó a confirmar para las 18, horario en el que varios socios y simpatizantes se acercaron hasta calle 4.
Reclamo hinchas sede Gimnasia (2).jpg
La Policía custodió el ingreso a la sede de Gimnasia
La convocatoria empezó a tomar color y calentura a medida que iba cayendo el sol. Luego de que varios hinchas llegaran y cortaran la calle, comenzaron los cánticos en contra de la CD y, en especial, el pedido de renuncia de Mariano Cowen como presidente de Gimnasia.
Custodia policial para Mariano Cowen
Según le informaron a 0221.com.ar, Cowen cuenta con custodia en su casa particular, mientras que Arrien la tiene en su negocio inmobiliario, el escenario apuntado por los hinchas del Lobo, tanto el año pasado cuando el equipo peleó por no descender, como ahora tras la caída ante Estudiantes.