Tomás Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli se impusieron en sus respectivos duelos ante Francisco Comesaña y Sebastián Báez y avanzaron a los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo. Ahora deberán enfrentarse entre ellos por un lugar en cuartos. El torneo también cuenta con la participación de Francisco Cerúndolo, quien jugará este miércoles.
Etcheverry y Ugo Carabelli protagonizarán un cruce argentino en los octavos de final del torneo en Alemania, tras superar sus respectivos compromisos ante compatriotas.
El primero en avanzar fue el tenista platense, que venció a Comesaña por 7-6 (4) y 6-3, en un duelo disputado durante casi dos horas. A pesar de estar mejor posicionado en el ranking (55° contra 64°), el presente de Etcheverry en 2025 venía siendo muy irregular, con apenas un buen resultado en el ATP 250 de Santiago y algunas caídas prematuras incluso en torneos Challenger.
Del otro lado, Comesaña llegaba con más rodaje y confianza, luego de grandes actuaciones ante jugadores del top 10, como su victoria frente a Alexander Zverev o su reciente actuación frente a Holger Rune en Roma.
Tomás Etcheverry festejo Madrid Open.jpeg
Tomás Etcheverry tendrá duelo argentino en Hamburgo.
Por eso, el triunfo tiene un sabor especial para el nacido en La Plata, que busca recuperar ritmo justo antes de Roland Garros, donde fue cuartofinalista en 2023. Más tarde, Ugo Carabelli logró un gran triunfo ante Báez (8° preclasificado), imponiéndose por 6-3, 2-6 y 6-4, en un encuentro que duró casi dos horas y media.