Tomás Etcheverry avanzó a los cuartos de final del Challenger de Turín tras derrotar al ucraniano Vitaliy Sachko en un parejo partido que se definió por doble tie-break. El platense, tercer preclasificado del torneo, espera ahora por el ganador del cruce entre Andrea Arnaboldi y Alexander Bublik.
El platense logró una trabajada victoria en el Challenger de tenis de la ciudad italiana, al vencer a Sachko (número 252 del ranking) por 7-6(2) y 7-6(8) en los octavos de final. El encuentro, disputado en la cancha 4, tuvo una duración de 2 horas y 23 minutos y se resolvió en dos intensos tie-breaks.
El nacido en La Plata, tercer preclasificado del torneo, mostró solidez en los momentos clave del partido y consiguió avanzar a la siguiente instancia tras un juego muy parejo, en el que ambos jugadores se disputaron cada punto con intensidad.
Con este triunfo, Etcheverry se clasificó a los cuartos de final del certamen, donde enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Federico Arnaboldi y el kazajo Alexander Bublik, octavo cabeza de serie. Dicho duelo se está disputando en esta tarde de jueves.
Tomás Etcheverry.jpeg
Tomás Etcheverry en acción en el duelo frente a Sachko.
El Challenger de Turín continúa desarrollándose con encuentros muy disputados, y el argentino se perfila como uno de los candidatos a llegar a las instancias finales.
Por su parte el joven de 25 años venía de flojas presentaciones, cayó en el debut del Masters 1000 de Roma, por lo que este triunfo podría ser un envión para recuperar su nivel.
¿Cuándo vuelve a jugar Tomás Etcheverry?
Luego de vencer al ucraniano Vitaly Sachko, Etchverry volverá a jugar en la tarde del viernes. Con horario a definir pero seguramente en la noche de Turín, el tenista platense espera al ganador del duelo entre el italiano Federico Arnaboldi y el kazajo Alexander Bublik.