viernes 19 de abril de 2024

Preocupación por la salud de César Luis Menotti: sigue internado y será sometido a nuevos estudios

Luego de ser operado de emergencia, el DT campeón del mundo con la Selección argentina continúa en observación y espera los pasos a seguir para su tratamiento.

--:--

Tras ser sometido a una intervención quirúrgica de emergencia, César Luis Menotti sigue internado y persiste la preocupación por su estado de salud. El actual Director de Selecciones Nacionales de la AFA pasó sus últimos días en un centro de salud privado de la Ciudad de Buenos Aires.

El entrenador campeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial de 1978 continúa en observación y será sometido a nuevos estudios en las próximas horas para determinar los pasos a seguir en el tratamiento.

Lee además

Durante la jornada del domingo, Menotti fue hospitalizado en el Sanatorio Agote y diagnosticado con una cuadro de "anemia severa". Desde entonces, se le practicaron varios estudios para determinar las causas de su patología y se lo transfundió en más de una oportunidad.

En las últimas horas, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica para evitar que la inflamación de las venas provoque coágulos sanguíneos, tras detectar flebitis en una de sus piernas. Además, le hicieron transfusiones de sangre antes y después de la operación en busca de revertir su estado anémico.

Si bien en un principio estaba previsto que el Flaco abandonara la clínica entre lunes y martes, finalmente su estadía en el centro de salud se extendió más de la cuenta. Se aguarda por una evolución favorable para que Menotti vuelva a su casa antes del fin de semana.

Menotti.jpg
Actualmente, César Luis Menotti se desempeña como Director de Selecciones Nacionales de la AFA.

Actualmente, César Luis Menotti se desempeña como Director de Selecciones Nacionales de la AFA.

El antecedente de César Luis Menotti hospitalizado

Hace algunos meses, en agosto de 2023, el entrenador ya había sido internado tras sufrir una caída en su domicilio, aunque en esa ocasión la situación no pasó a mayores y solo quedó en "un susto", según afirmaron las personas de su entorno en aquella oportunidad.

En una de sus últimas apariciones públicas, hace dos semanas, el campeón del mundo había cuestionado la posible llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar