lunes 08 de abril de 2024

Se confirmó que Estudiantes es el cuarto grande del fútbol argentino

Se ha venido hablando del lugar de Estudiantes en el fútbol argentino, y un informe lo colocó en un lugar de privilegio detrás de Boca, River e Independiente.

--:--

El debate sobre los equipos grandes del fútbol argentino sigue abierto, y además de River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo, tanto Estudiantes como Vélez y Huracán, son los que se quieren meter en la discusión y cambiar el paradigma que se venía considerando.

El propio Mariano Andújar, ex arquero y capitán del Pincha, fue una de las voces que se alzaron en el medio de este debate. “Hay una franja de equipos que podemos pelear ese lugar”, comenzó diciendo en el Programa F 90. En la continuidad de su relato, agregó: “¿Títulos?, los contamos si quieren, históricamente jugadores llevados a la Selección Argentina, entrenadores que hayan llegado a una final del mundo, y la última convocatoria en el país. Bueno, díganme en cuál pierde Estudiantes”.

Lee además

Si hablamos de eso, por ejemplo, con la reciente Copa Argentina, sumó un trofeo nacional oficial a su historial, para llegar a seis, pero son 11 si tenemos en cuenta las tres oficiales no regulares, Copa Adrián C. Escobar (1944), Campeonato de la República (1945) y Liguilla Pre-Libertadores (1975), y dos amateurs, 1911 Segunda División (1911) y Primera División (1913). En el plano internacional oficial, obtuvo la Copa Intercontinental (1968), Copa Libertadores de América (1968, 1969, 1970 y 2009), y la Copa Interamericana (1969).

Por su parte, San Lorenzo ganó 15 campeonatos de la Primera División y a nivel internacional, obtuvo la Copa Aldao, Copa Río de la Plata, 1 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana y 1 Copa Mercosur.

Deportes y Finanzas Estudiantes informe.jpeg
La actividad de Estudiantes en X durante el mes de marzo.

La actividad de Estudiantes en X durante el mes de marzo.

Estudiantes es el cuarto grande

Un estudio reciente volvió a abrir el debate, aunque en este caso tiene que ver sustancialmente, con la actividad de los clubes es una de las redes sociales. Es el caso de X, la cuenta de Deportes & Finanzas, presentó un relevamiento detallado, donde se detalla la cantidad de visualizaciones en la mencionada red social durante el mes de marzo.

Esto puede parecer un rato menor, pero hoy en día, la actividad y la interacción vía las redes sociales por parte de los clubes, se convirtió en un aspecto trascendental para la vida social. Teniendo en cuenta esto, lidera Boca con un total de 60 millones de vistas, seguido por River con 52,9 millones, Independiente 17,4 millones y Estudiantes 15,1 millones, por delante de San Lorenzo que quedó muy lejos en el quinto lugar con 9,15 millones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar