Leandro Paredes atraviesa un momento clave en Boca. Recibió su cuarta amarilla en la derrota ante Belgrano de Córdoba por 2 a 1 en La Bombonera y quedó al límite de una suspensión. Si es amonestado ante Barracas Central no estará ante Estudiantes, pero podrá jugar el Superclásico ante River, otro duelo decisivo por la clasificación a la Copa Libertadores.
El cuerpo técnico encabezado por Claudio Úbeda analiza por estas horas cómo manejar su situación. El entrenador deberá decidir si incluye al volante frente a el próximo lunes frente al Guapo, o si opta por preservarlo para jugar ante el Pincha para evitar su ausencia en los compromisos más importantes del calendario.
Fuentes cercanas al cuerpo técnico sostienen que, por el momento, la idea es que Paredes juegue ante Barracas Central. En caso de recibir la quinta amonestación, el lugar del mediocampista frente al León sería ocupado por el juvenil Milton Delgado, figura de la Selección argentina Sub 20 y elegido tercer mejor jugador del último Mundial de la categoría.
La intención del entrenador es sostener la estructura titular en un tramo del torneo donde Boca necesita sumar puntos de manera urgente. Con cuatro partidos por delante, ante Barracas Central, Estudiantes, River y Tigre, el Xeneize se juega su futuro en la temporada y la posibilidad de regresar a la Copa Libertadores.
Boca está obligado a ganar en el cierre del Torneo Clausura
La derrota ante Belgrano dejó al conjunto de Úbeda en la novena posición de la Zona A, fuera de los puestos de playoffs. Además, en la tabla anual, Boca se ubica quinto, por lo que por ahora solo estaría clasificando a la Copa Sudamericana.
Paredes Boca 2
Leandro Paredes, el capitán de Boca.
Sin embargo, el equipo depende de sí mismo para conseguir el objetivo principal. Si logra resultados positivos en las cuatro fechas que restan, se asegurará un lugar en el máximo certamen continental.
Para eso, la presencia de Paredes, referente futbolístico y emocional del plantel, será determinante. El riesgo de perderlo ante River preocupa a todo el mundo Boca. En la recta final de un torneo irregular, cada amarilla cuenta tanto como un gol.