En lo que va del Torneo Clausura, Estudiantes pasó por diferentes etapas, donde le costó ganar por momentos y por donde le faltó efectividad. En este contexto, el triunfo en el clásico platense le sirvió para cortar una racha negativa de diez partidos y tomó envión para las últimas fechas que serán determinantes.
Si bien quedó puntero con el triunfo clásico, el equipo de Eduardo Domínguez venía de varios compromisos sin poder sumar de a tres, y ademas, con un bajo porcentaje de efectividad frente al arco rival. Ante Gimnasia y en un partido que por momentos pintaba para goleada, abrió el marcador con un tanto de Edwuin Cetré y luego Guido Carrillo sentenció las acciones con su cuatro gol ante el rival de turno.
No fue un partido más, ya que, con estos dos gritos pudo cortar una racha que parecía interminable de diez compromisos marcando de a un solo gol, y que en ocasiones, ni siquiera le alcanzó para ganar los partidos.
El último partido con más de un tanto fue en la fecha 5 del Clausura, cuando empezó ganando ante Banfield en condición de visitante pero en el complemento el equipo local se impuso y terminó llevándose los tres con un resultado final de 3 a 2.
Estudiantes Gimnasia Carrillo gol
Estudiantes volvió a marcar dos goles tras diez partidos
Ignacio Amiconi | AGLP
Este resultado llega en un momento inmejorable, con tres partidos por delante para meterse entre los ocho mejores de la zona y buscar el ingreso a las copas internacionales, el Pincha recuperó confianza frente al arco rival y podría ser el envión necesario para volver a meterse en la Copa Sudamericana para el próximo año.