El director técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, fue internado este lunes en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires tras presentar un cuadro de deshidratación. El entrenador acudió al centro médico para realizarse estudios de rutina, pero los profesionales decidieron dejarlo en observación por algunas horas.
Tras recibir suero, los médicos consideraron en un principio que podría pasar la noche internado. Sin embargo, finalmente le otorgaron el alta durante la tarde, por lo que Russo regresó a su domicilio para continuar con la recuperación.
Este martes por la tarde, el cuerpo médico del Xeneize determinará si está en condiciones de dirigir la práctica en el predio de Ezeiza. El plantel tuvo libre el lunes tras empatar 2 a 2 con Central Córdoba en La Bombonera, por la novena fecha del Torneo Clausura.
Los antecedentes recientes en la salud del Miguel Ángel Russo
No es la primera vez en el mes que la salud del técnico genera preocupación. Hace dos semanas, Russo debió ser hospitalizado durante tres noches a causa de una infección urinaria. Esa situación lo obligó a tomar distancia del equipo y delegar el trabajo diario en sus colaboradores más cercanos.
Tras aquel episodio, el entrenador viajó para el partido ante Rosario Central y, en conferencia de prensa, minimizó los rumores sobre su estado: “Dijeron muchas tonterías mías, que me entran por un oído y me salen por el otro. El que sabe de su salud es uno mismo. Si yo estoy trabajando, es porque tengo el alta de todo”, expresó.
Próximo partido de Boca en el Torneo Clausura
El próximo compromiso de Boca será el sábado a las 19 frente a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por la décima fecha del campeonato. Con 14 puntos, el conjunto xeneize se encuentra en la tercera posición de la Zona A, por detrás de Unión de Santa Fe (16) y Barracas Central (15).