Gimnasia organizó este sábado un multitudinario evento por los 100 años del Estadio Juan Carmelo Zerillo. Entre otras atracciones para los socios y socias que acudieron, estuvo parte del plantel profesional de fútbol en el escenario y se dio la primera aparición en sociedad del flamante entrenador, Marcelo Méndez.
El evento comenzó pasadas las 12 del mediodía, cuando abrieron las puertas del ingreso a los jardines del Bosque, donde miles de triperos ingresaron con su mate y reposeras para disfrutar de una jornada inolvidable para el pueblo gimnasista.
Una vez dentro, los hinchas del Lobo se encontraron con un escenario gigante donde hubo un DJ en vivo a lo largo de toda la jornada y además se presentó la banda platense "Giros". Finalmente, en el cierre "Los Totora" pusieron a bailar a todos los presentes.
Luego de subirse al escenario armado contra la platea Néstor Basile, el flamante entrenador, Marcelo Méndez, se acomodó en la zona de cabinas de prensa que tiene el Lobo. Allí, junto a algunos dirigentes y allegados al club, disfrutó del evento y recibió el cariño de la gente. Según retrató el periodista de Triperomaníacos, Lautaro Pérez, la gente le expresó su apoyo al nuevo entrenador, quien debutará en Gimnasia en la Liga Profesional que comenzará a mediados de mayo.
Embed
Marcelo Méndez recibe apoyo de la gente de Gimnasia
La idea de juego de Marcelo Méndez
El DT uruguayo cree en el trabajo duro, la dedicación y el respeto hacia sus dirigidos como pilares fundamentales para el éxito en el fútbol. Si bien se inició en el puesto hace unos 8 años, el uruguayo dirigió a cinco equipos en los cuales se distinguió por imprimirles su sello para sacarlos adelante. De hecho, siempre le tocó llegar a equipos en un bajo momento futbolístico y por lo general ha logrado potenciarlos.
El mejor ejemplo de esto es su último paso por Defensor Sporting, donde llegó a un plantel que peleaba por no caer en los puestos más bajos y, con su idea de bajar un nuevo estilo de juego, logró reflotar la situación sacándolo campeón de la Copa Uruguay, logrando clasificarlo a la Copa Sudamericana y cosechando un 58,23% de efectividad, además de potenciar a futbolistas con grandes proyecciones, así como Matías Abaldo y Juan Pintado, ambos actualmente en Gimnasia.
Estos últimos dos hablaron maravillas de él y lo recomendaron fuertemente para el puesto, lo que terminó de convencer aún más a los dirigentes para su incorporación, por lo que avanzaron con este nombre al punto de que sea la prioridad en este mercado.