viernes 17 de mayo de 2024

¿Qué busca Gimnasia contratando a Marcelo Méndez como reemplazante de Madelón?

En Gimnasia no quieren repetir otro 2023 y depositan su futuro futbolístico en el técnico uruguayo que asumirá en los próximos días.

--:--

Marcelo Méndez es el tercer técnico que incorpora la actual Comisión Directiva de Gimnasia en apenas 2 años al mando del club. Con la nueva elección intentarán no repetir los errores cometidos en los primeros meses de la transición que se vivieron desde su arribo a la institución hasta el último ciclo de Leonardo Madelón.

Tras la salvación del descenso en el desempate con Colón, puertas adentro del Lobo e incluso entre los propios hinchas se hizo la promesa de no repetir un año igual. Sin embargo, este última campaña en la Copa de la Liga 2024 demuestra que, de no dar un volantazo, el Tripero está destinado a correr la misma suerte que algunos meses atrás.

Lee además

Uno de los datos que mayor impacto tuvo en el equipo albiazul y que mostró mayor debilidad dentro del campo de juego durante el segundo ciclo de Madelón es que en 27 partidos el DT santafesino solo pudo repetir formación en dos ocasiones: una en 2023 y otra en 2024. Aunque ello puede deberse a las lesiones, la típica rotación según el nivel futbolístico de los jugadores o el rival, quedó demostrado que en todo ese tiempo el técnico nunca pudo encontrar un equipo titular sólido.

Gimnasia Banfield (1) Leonardo Madelón.JPG
En su segundo ciclo en Gimnasia, Madelón no logró conseguir un equipo sólido.

En su segundo ciclo en Gimnasia, Madelón no logró conseguir un equipo sólido.

En numerosas oportunidades 0221.com.ar habló de un Madelón que apostaba al "factor sorpresa", tal como lo hizo en las tres ocasiones en las que su cargo se vio pendiendo de un hilo (el desempate con Colón, el partido con Argentinos Juniors y la última fecha con Banfield), aunque tan solo una vez le funcionó esta metodología.

Marcelo Méndez, el reemplazante

Según pudo saber este medio, al momento de elegir a Méndez la CD se sintió atraída por su estilo de técnico con perfil bajo e intenciones de implantar una idea de juego, lo que podría servir para revertir esa tendencia que le viene jugando en contra al Lobo.

Si bien se inició en el puesto hace unos 8 años, el uruguayo dirigió a cinco equipos en los cuales lo distinguieron por imprimirle su sello para sacarlos adelante y, de hecho, siempre le tocó llegar a equipos en un bajo momento futbolístico y por lo general ha logrado potenciarlos.

Marcelo Méndez posible técnico de Gimnasia (1).jpeg
Marcelo Méndez llega a Gimnasia con la idea de implementar una idea de juego propia y espera que los jugadores la adopten.

Marcelo Méndez llega a Gimnasia con la idea de implementar una idea de juego propia y espera que los jugadores la adopten.

En sus entrevistas a medios locales, Méndez habló de "darle las herramientas al futbolista" para llevar adelante la idea de juego que intenta bajar y luego "ceder según las condiciones de cada jugador". Asimismo, ha declarado estar en contra de que los técnicos sean rehenes de los resultados y que cree en los procesos a largo plazo para terminar de sellar una idea. Algo de lo que actualmente busca una comisión directiva de Gimnasia que hasta el momento no logró dar pie con bola en su búsqueda de entrenadores.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar