lunes 08 de julio de 2024

Lionel Scaloni rotará para el último partido de fase de grupos: "Quiero ver a los chicos que no jugaron"

Lionel Scaloni habló luego de la victoria de la Selección Argentina ante Chile y anticipó que, contra Perú, habrá caras nuevas. Se preparan Carboni y Garnacho.

--:--

La Selección Argentina le ganó 1 a 0 a Chile en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa América y, tras el encuentro, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa. "Será justo que jueguen los chicos que aún no jugaron, porque los quiero ver y se lo merecen", dijo.

Sus declaraciones llegaron teniendo en cuenta que el seleccionado nacional ya está clasificado a los cuartos de final y que en el banco hay dos grandes promesas aguardando su ingreso, como lo son el jugador del Monza, cuyo pase pertenece al Inter de Milán, Valentín Carboni y el delantero extremo del Manchester United, Alejandro Garnacho.

Lee además

Ante la consulta de los periodistas sobre la ausencia de estos en el partido con Chile, Scaloni dijo que "no es fácil" hacer los cambios y que "en el papel es difícil y en la realidad todavía más", teniendo en cuenta que en el banco esperaban Ángel Di María y Giovanni Lo Celso.

Además de los dichos sobre los próximos cambios de cara al encuentro contra Perú, que se jugará el sábado próximo en el Hard Rock Stadium de Miami, el santafesino habló sobre el partido que acababa de terminar y destacó que el resultado fue merecido "porque Argentina hizo todo el gasto". "El partido no estaba fácil y se ganó en el momento menos pensado porque se estaba yendo", añadió sobre el agónico gol de Lautaro Martínez a los 88', otro que entró como suplente.

Selección Argentina Lionel Scaloni (2).jpg
Lionel Scaloni moverá el banco de cara al partido contra Perú, que será el último encuentro del grupo A.

Lionel Scaloni moverá el banco de cara al partido contra Perú, que será el último encuentro del grupo A.

"Hay que rescatar que el equipo siempre da la cara de alguna manera… y siempre tiene la actitud de no achicarse cuando el partido se pone bravo. Hoy hicimos bien las cosas que planteamos”, y analizó que un encuentro así de complicado “demuestra la dificultad que tiene la Copa América", remarcó el técnico sobre el empuje que mostraron sus dirigidos.

Scaloni también analizó la labor del conjunto trasandino, remarcó que "(Chile) fue más o menos como lo imaginaba", indicó que "por el lado de (Mauricio) Isla ellos atacan mucho pero también sufren mucho", advirtió que ya sin Nico González en la cancha tuvo la chance de complicar a la Selección Argentina y reconoció el trabajo del director técnico de La Roja, el argentino Ricardo Gareca: "Le va a poner las cosas difíciles a todos".

Selección Argentina Lautaro Martínez (3).jpg
Lautaro Martínez festejando el 1 a 0 luego de una breve revisión del VAR.

Lautaro Martínez festejando el 1 a 0 luego de una breve revisión del VAR.

"Vimos a Enzo (Fernández) que está bien y recuperándose, por eso le dimos la oportunidad jugar. Probablemente lo necesitemos para los próximos partidos", sostuvo el DT de la Albiceleste sobre una de las sorpresas en su planteo, principalmente por la inactividad que arrastra el mediocampista tras haberse operado por una hernia inguinal.

Por último, se mostró "contento" por Emiliano "Dibu" Martínez, que "nos salvó dos veces" y cerró: "Vamos creciendo según se va desarrollando la Copa. Estoy satisfecho con el nivel, aunque siempre hay cosas para corregir. Estamos en un buen momento y se vienen lindos desafíos".

La tabla de posiciones le da margen a Lionel Scaloni

Con las victorias ante Canadá por 2 a 0, con goles de Julián Álvarez a los 49' y de Lautaro Martínez a los 88' y la reciente ante Chile por 1 a 0, el seleccionado nacional consiguió 6 de 6 puntos en el Grupo A, y quedó puntero del grupo. Estas son las posiciones hasta el momento:

  1. Argentina: 6 pts | +3 diferencia de gol
  2. Canadá: 3 pts | -1 diferencia de gol
  3. Perú: 1 pts | -1 diferencia de gol
  4. Chile: 1pts | -1 diferencia de gol

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar