Tomás Etcheverry, una de las cartas fuertes del equipo argentino de Copa Davis, compartió sus sensaciones antes de la serie ante Países Bajos por los Qualifiers 2025. El nacido en La Plata valoró la motivación que le da jugar en equipo y resaltó el rol clave del capitán Javier Frana, a quien definió como una guía en momentos difíciles.
Etcheverry llega a la serie en un gran momento personal y profesional. Tras reencontrarse con su exentrenador Wally Grinovero, siente que recuperó claridad y confianza en su tenis. “Estoy contento, con alegría, trabajando muy bien con el equipo en estos últimos torneos. Me siento renovado”, afirmó. Con este panorama, el platense buscará ser protagonista y ayudar a la Argentina a meterse en el Final 8 de la Copa Davis 2025.
También destacó la influencia de Javier Frana, a quien definió como “una persona de diez” que transmite calma y claridad en los momentos más tensos. Durante el Masters 1000 de Cincinnati, cuando atravesaba un cambio de entrenador, el capitán argentino fue un apoyo fundamental: “Me ayudó mucho, me transmitió tranquilidad, orden y confianza. Eso es invaluable para cualquier jugador del equipo”.
Tomás Etcheverry Copa Daivs 2
Tomás Etcheverry entrenando a todo ritmo.
La motivación del equipo y el efecto Copa Davis
Para Etcheverry, jugar la Davis va mucho más allá de lo deportivo: “Ya jugué un par de series y cada una es diferente. La Davis te puede potenciar cuando no estás tan bien o sacudirte cuando venís en alto. Es único”, explicó.
Recordó, por ejemplo, la serie en Noruega, tras la cual terminó agotado, y la clasificación en Manchester 2024, que lo catapultó a un gran nivel en la gira asiática. “Es un torbellino de emociones, una montaña rusa que siempre te deja algo”, resumió.