lunes 08 de septiembre de 2025

La profunda reflexión de Tomás Etcheverry antes de enfrentar a Países Bajos por Copa Davis

Tomás Etcheverry, convocado por Javier Frana, destacó el valor del equipo y la calma del capitán antes de los Qualifiers 2025 de Copa Davis.

--:--

Etcheverry llega a la serie en un gran momento personal y profesional. Tras reencontrarse con su exentrenador Wally Grinovero, siente que recuperó claridad y confianza en su tenis. “Estoy contento, con alegría, trabajando muy bien con el equipo en estos últimos torneos. Me siento renovado”, afirmó. Con este panorama, el platense buscará ser protagonista y ayudar a la Argentina a meterse en el Final 8 de la Copa Davis 2025.

Lee además

También destacó la influencia de Javier Frana, a quien definió como “una persona de diez” que transmite calma y claridad en los momentos más tensos. Durante el Masters 1000 de Cincinnati, cuando atravesaba un cambio de entrenador, el capitán argentino fue un apoyo fundamental: “Me ayudó mucho, me transmitió tranquilidad, orden y confianza. Eso es invaluable para cualquier jugador del equipo”.

Tomás Etcheverry Copa Daivs 2
Tomás Etcheverry entrenando a todo ritmo.

Tomás Etcheverry entrenando a todo ritmo.

La motivación del equipo y el efecto Copa Davis

Para Etcheverry, jugar la Davis va mucho más allá de lo deportivo: “Ya jugué un par de series y cada una es diferente. La Davis te puede potenciar cuando no estás tan bien o sacudirte cuando venís en alto. Es único”, explicó.

Recordó, por ejemplo, la serie en Noruega, tras la cual terminó agotado, y la clasificación en Manchester 2024, que lo catapultó a un gran nivel en la gira asiática. “Es un torbellino de emociones, una montaña rusa que siempre te deja algo”, resumió.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar