Tomás Etcheverryquedó eliminado del Masters 1000 de Cincinnati tras caer en segunda ronda ante Félix Auger-Aliassime por 6-2 y 7-6 (3). El argentino, que venía de un debut exigente, mostró mejoras en su juego y buscará seguir sumando confianza en Winston-Salem antes del inicio del US Open.
La estadía de Etcheverry en el Masters 1000 de la ciudad de los Estados Unidos llegó a su fin luego de caer frente al canadiense Auger-Aliassime por 6-2 y 7-6 (3) en la segunda ronda del certamen.
El nacido en La Plata, número 60 del ranking ATP, no logró incomodar a su rival en el primer set, donde el canadiense impuso su ritmo. En el segundo parcial, Etcheverry mejoró con su servicio y tomó más la iniciativa, pero no le alcanzó para forzar un tercer set, cediendo en el tie-break.
El platense había debutado con una trabajada victoria sobre el chino Juncheng Shang (109°) por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-4, en un partido que le demandó un gran desgaste físico.
Etcheverry, que recientemente dejó de trabajar con Horacio de la Peña, buscará mantener su buen nivel competitivo en el ATP de Winston-Salem, antes de afrontar el US Open, último Grand Slam de la temporada.
Tomás Etcheverry Cincinatti (1)
Tomás Etcheverry no pudo avanzar de fase en Cincinnati.
Nuevo coach para Tomás Etcheverry
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) activó un protocolo especial para jugadores en transición designando a Javier Frana como entrenador temporal para Cincinnati y, posiblemente, también para el US Open. Frana es el actual capitán del equipo argentino de Copa Davis.
Este programa le permite acompañar al jugador hasta por cuatro semanas, con la condición de mantener neutralidad en caso de enfrentar a otro compatriota. Etcheverry buscará seguir afinando su juego la próxima semana en el ATP de Winston-Salem, último paso antes del US Open.