lunes 15 de julio de 2024

La esperada noticia que recibió Gastón Benedetti y acelera su venta al Genoa

Mientras en Estudiantes esperan por una oferta concreta, Gastón Benedetti sabe que está en la última parte de su vínculo con el Pincha y se prepara para volar.

--:--

El mercado de pases no para en Estudiantes. Luego de confirmarse tres bajas en los últimos días, ahora hay luz verde por un posible ofrecimiento por Gastón Benedetti. Es así que el lateral izquierdo bicampeón con el club recibió una noticia que le posibilitará jugar en Europa.

El Vasquito se ganó la consideración en el primer equipo con la llegada de Eduardo Domínguez. En el tercer partido oficial al frente del club, la decisión que cambió todo y llamó la atención de los hinchas fue su inclusión como titular, que hasta ese momento había estado a préstamo en Brown de Puerto Madryn, sin éxito.

Lee además

En su primer año con la camiseta del Pincha dejó grandes impresiones, que lo catapultaron a formar parte de la Selección argentina Sub 23 que comanda Javier Mascherano. A pesar de dejar dudas en las competencias de este año, clubes importantes del viejo continente posaron los ojos en él y ahora, fuentes del León le confirmaron a 0221.com.ar que obtuvo su pasaporte italiano, por lo que ya es jugador comunitario. En base a esto, se avanzará en los próximos días con la venta al Genoa de Italia.

Recordemos que en la secretaría de fútbol profesional, comandada Marcos Angeleri, recibieron llamados donde fueron consultadas las condiciones de contrato y de valores sobre el lateral izquierdo del León. En esa línea, en la dirigencia esperan un ofrecimiento por el 100% del pase por una suma cerca a los 3 millones de euros. En una posible negociación, la idea es conservar un porcentaje de una venta futura o una plusvalía.

Gaston Benedetti.JPG
Gastón Benedetti se empieza a despedir de Estudiantes

Gastón Benedetti se empieza a despedir de Estudiantes

Por otro lado, es importante remarcar que Domínguez y el manager de Estudiantes, ya empezaron a buscar reemplazantes. El primer nombre que interesó y fue descartado es el de Jonathan Silva. A pesar de los llamados recurrentes, el lateral de 30 años decidió quedarse en Getafe. Por eso, la búsqueda está centrada en laterales jóvenes con proyección de la región y se esperan novedades importantes una vez que se encamine la venta de Benedetti.

El 2024 de Gastón Benedetti

  • Partidos jugados: 23
  • Copa de la Liga: 14 PJ
  • Copa Libertadores: 5
  • Liga Profesional: 3
  • Copa Argentina: 1

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar