Boca se juega su última chance de avanzar en el Mundial de Clubes ante Auckland City. Tras la caída con Bayern Múnich, el equipo de Miguel Ángel Russo necesita una goleada contundente y una victoria alemana sobre Benfica. El partido se disputa este martes desde las 16 en el GEODIS Park de Nashville.
El Xeneize enfrentará este martes a Auckland City de Nueva Zelanda en un duelo clave por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Clubes de la FIFA. El partido se disputará desde las 16 en Nashville, con arbitraje del sueco Glenn Nyberg.
El conjunto dirigido por Russo llega a este compromiso tras caer 2-1 frente al Bayern Múnich en el Hard Rock Stadium de Miami. Pese a la derrota, Boca dejó una buena imagen ante uno de los favoritos al título. Sin embargo, el resultado lo dejó en una situación muy complicada: está a tres puntos de Benfica y con una desventaja de siete goles en la diferencia.
El panorama es adverso, pero todavía hay una pequeña chance. Para lograr la clasificación a los octavos de final, el Xeneize debe golear al conjunto neozelandés por al menos seis goles de diferencia y esperar que el Bayern derrote a Benfica. Cuanto más abultado sea el triunfo alemán, menor será la cantidad de goles que Boca necesitará anotar.
Boca Bayern Mundial de Clubes.png
Boca va por la milagrosa clasificación en el Mundial de Clubes
Las dudas en la formación de Boca
Para este decisivo encuentro, Russo no podrá contar con Ayrton Costa, quien sufrió un desgarro en el gemelo y estará fuera de las canchas por varias semanas. En su lugar ingresará Marco Pellegrino, que debutará oficialmente con la camiseta de Boca.
Además, el entrenador aún no definió si mantendrá en el equipo titular a Kevin Zenón o si apostará por Malcom Braida o el uruguayo Edinson Cavani. En caso de incluir al delantero, podría modificar el esquema táctico para que acompañe a Miguel Merentiel en ataque.