El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) detalló el dispositivo previsto para el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, que se disputará el lunes a las 17 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
El esquema contará con alrededor de 650 efectivos de la Policía Bonaerense, además de 65 agentes de seguridad privada, 135 trabajadores de Utedyc, personal médico con cuatro ambulancias de alta complejidad y dotaciones de Bomberos.
La apertura de puertas se realizará a las 13 y no habrá venta de entradas Generales. Desde Aprevide remarcaron que el encuentro se jugará con aforo completo y que, una vez colmada la capacidad de las tribunas, se cerrará el acceso para evitar superar los cupos habilitados. "El encuentro se disputará con aforo completo. Una vez alcanzada la capacidad en las tribunas, se vedará el acceso de los espectadores con el fin de no superar los espacios habilitados", se indicó.
Accesos y recomendaciones de Aprevide
El ingreso del público se realizará por las puertas 5, 14, 21, 22 y 23, mientras que la prensa acreditada utilizará la puerta 23 bis. En caso de emergencias, también estarán disponibles las puertas 38 y 39.
Operativo clásico Bosque
Las indicaciones que dio a conocer la Aprevide para el ingreso al Bosque
Aprevide recomendó a los simpatizantes llegar temprano al estadio, ya que se implementarán controles de entradas, carnet de asociados y DNI. Además, se aplicará el derecho de admisión mediante dispositivos móviles. El estadio contará con un monitoreo constante a través de cámaras ubicadas en los accesos, el interior y los alrededores del predio. La delegación visitante será custodiada por personal policial equipado con cámaras de video.
Cortes, controles y vigilancia en la ciudad
Los cortes policiales comenzarán desde horas tempranas, con apoyo de agentes de Control Urbano, la Secretaría de Seguridad municipal y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). El escenario del Juan Carmelo Zerillo tendrá resguardo desde la noche anterior al evento para tareas preventivas.
También se intensificará la presencia policial en los puntos de acceso a la ciudad, zonas de concentración de hinchas y planteles, áreas emblemáticas, el centro platense, la avenida 7, la avenida 50, ambas sedes sociales y las inmediaciones del Bosque.
El operativo completo buscará garantizar un clásico platense seguro, ordenado y con estrictos controles en cada instancia del evento deportivo.