La postura de Estudiantes por las decisiones que viene tomando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) generó distintas respuestas en Sudamérica. Las declaraciones de Juan Sebastián Verón y sus ideas que generan debate en el país, lo llevaron a conseguir un aliado clave en la región para sumar peso en la Conmebol.
Sin dudas, Verón estuvo en el centro del debate desde el "espaldazo" del plantel del Pincha en repudio al título que recibió Rosario Central con la competencia finalizada. A sus declaraciones en contra del Chiqui Tapia y su respuesta a las amenazas que Pablo Toviggino lanzó en las redes sociales se sumó su crítica al fútbol argentino el cual, afirmó, "puede ser mejor".
Ante esto, distintas personalidades del deporte, medios de comunicación y dirigente salieron a repudiar sus declaraciones o accionar y en menor medida, respaldaron al presidente pincha en su solitaria cruzada en defensa del club. En este sentido, según contó el medio Fix Radio de Uruguay, uno de los clubes que se sintió representado por la Brujita fue Peñarol por medio de su presidente Juan Ignacio Ruglio.
Juan Ignacio Ruglio Peñarol
Juan Ignacio Ruglio vendría al país para reunirse con Juan Sebastián Verón
Luego de haber criticado a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el mandamás del club montevideano busca aliados en la región para generar cambios en la Confederación Sudamericana de Fútbol y uno de los pasos sería acercarse a la Brujita. En esta línea, en Uruguay trascendió que Ruglio viajará a Argentina para tener una reunión con Verón para empezar a delinear un frente común.
Las declaraciones de Juan Sebastián Verón sobre la AFA
La Brujita fue especialmente duro con Toviggino, tesorero de la AFA: “A mí lo que me preocupa es el club porque Toviggino fue amenazante con Estudiantes. Entonces, ¿qué 2026 nos espera? ¿Van a ser cosas buenas o cosas malas? (…) Yo a Toviggino nunca lo vi pisar un club. Si quiere, lo esperamos por acá”.
Incluso admitió que no descarta maniobras deportivas en contra de Estudiantes: “No veo como algo descabellado que quieran mandar a Estudiantes al descenso. Lo veo que puede llegar a pasar”.