jueves 04 de diciembre de 2025

Hay retención de tareas en tres líneas de micros de La Plata por el pago parcial de los salarios

Choferes de tres líneas platense realizan una retención de tareas por el atraso en el pago de haberes. La UTA respalda la protesta.

--:--

Una medida de fuerza arrancó este jueves en tres líneas de micros de La Plata, Berisso y Ensenada debido al atraso en el pago de los salarios de noviembre. Se trata de una retención de tareas que comenzó cerca del mediodía, según confirmaron desde la UTA.

Según lo confirmó el secretario general de la UTA La Plata, Oscar Pedrosa, por el momento la acción se circunscribe a las líneas 275, 506 y 307, operadas por la empresa Fuerte Barragán, donde los salarios de noviembre se pagaron parcialmente.

Lee además

El mismo dirigente indicó que de acuerdo al relevamiento realizado en el resto de las empresas que prestan el servicio local e interurbano los salarios “han pagado los salarios con normalidad”.

Micros línea 307
La Línea 307 de micros es una de las afectadas por la retención tareas

La Línea 307 de micros es una de las afectadas por la retención tareas

La postura de UTA nacional

Desde la conducción nacional del gremio emitieron un comunicado en las últimas horas respaldando "todas las medidas que resulten necesarias ante la grave situación generada por la posible falta de pago de los salarios a los trabajadores del sector".

Comunicado UTA

Actualización de costos en el AMBA y nuevas disposiciones

En paralelo al conflicto, la Secretaría de Transporte de la Nación oficializó este jueves la actualización de los costos e ingresos medios del autotransporte de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) correspondientes a noviembre y diciembre de 2025.

La resolución también fijó los montos de las compensaciones tarifarias, incorporó nuevas líneas y modificó la metodología de cálculo para incluir unidades propulsadas por gasoil, GNC y electricidad. Según señalaron fuentes del sector, estas actualizaciones buscan ajustar el esquema de financiamiento del transporte en un contexto de tensión salarial y operativa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar