miércoles 19 de junio de 2024

El equipo de un ex DT de Estudiantes busca llevarse a Julián Álvarez del Manchester City

El delantero de la Selección Argentina, Julián Álvarez, podría ser vendido ante su falta de continuidad en el equipo que dirige Pep Guardiola.

--:--

Tras la final de la Champions League terminó la temporada en Europa e inició el mercado de pases de verano, en el que los clubes más importantes del mundo están dispuestos a desembolsar millones; y Julián Álvarez, suplente del noruego Erling Halaand en Manchester City, aparece como una de las figuras estelares en la vidriera de los posibles fichajes.

Campeón del mundo, joven y con potencial de crecimiento, el nombre de Álvarez suena en cada club importante del viejo continente cuando se abre la etapa de compras y ventas. Durante la última temporada, Pep Guardiola lo relegó del equipo titular. Pese a su buen promedio de gol, el ex River fue suplente en la gran mayoría de las citas importantes que tuvieron los Citizens.

Lee además

Si bien recientemente inició el mercado de pases, ya un club movió fuerte sus fichas y anunció un fichaje estruendoso: Real Madrid compró a Kylian Mbappé. El Merengue, recientemente campeón de Champions League y de la Liga de España, rompió el chanchito y se quedó con uno de los mejores futbolistas de la época. Y un rival histórico de la Casa Blanca es quien piensa en el argentino para contrarrestar semejante movimiento.

Julián Álvarez (1).jpg
Julián Álvarez es suplente en el Manchester City que dirige Pep Guardiola. Sin embargo, difícilmente un club pueda pagar por su ficha.

Julián Álvarez es suplente en el Manchester City que dirige Pep Guardiola. Sin embargo, difícilmente un club pueda pagar por su ficha.

Por pedido expreso de Diego Simeone, Atlético Madrid habría consultado condiciones por el delantero de la Selección Argentina. El Aleti tuvo una temporada aceptable en 2024: quedó eliminado en cuartos de final, contra el subcampeón - Borussia Dortmund- en Champions y finalizó cuarto -en zona de clasificación a la mejor Copa de Europa- en la liga española.

Según el diario Marca, Simeone habría aprovechado la oportunidad de convencer al jugador por sus lazos con sus compatriotas: en el colchonero juegan Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, todos campeones en Qatar junto a Julián Álvarez.

Diego Cholo Simeone.jpg
Diego Simeone buscará convencer a Julián Álvarez de la mano de sus compañeros de selección: De Paul, Molina y Correa.

Diego Simeone buscará convencer a Julián Álvarez de la mano de sus compañeros de selección: De Paul, Molina y Correa.

Por su juventud y las estadísticas que ha conseguido, el delantero cordobés es uno de los delanteros más caros que están disponibles en el mercado de Europa. Sin embargo, el elenco rojiblanco intentará negociar, al menos, un préstamo. ¿La propuesta para el futbolista? continuidad en un club europeo que peleará títulos importantes. Lo que no le están permitiendo en Inglaterra.

Julián Álvarez se prepara para disputar la Copa América

A la espera de su futuro a nivel clubes, el oriundo de Calchín está mentalizado en la próxima competencia que tendrá que disputar la Selección Argentina. El elenco de Lionel Scaloni debutará el 20 de junio ante Canadá en Estados Unidos.

Selección Argentina ante Costa Rica gol de Mac Allister.jpg
La Selección Argentina comenzará su participación en la Copa América el 20 de junio.

La Selección Argentina comenzará su participación en la Copa América el 20 de junio.

Mientras tanto, la selección se prepara en el país norteamericano, con Julián Álvarez y todas sus estrellas entre sus filas. En la previa del gran evento, Argentina disputará dos amistosos, ante Ecuador y Guatemala respectivamente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar