lunes 17 de junio de 2024

Estudiantes pierde una joya que parte a un grande de España con 18 años y el pase libre

Los dirigentes albirrojos explotaron de bronca contra la representación del futbolista. “Es preferible que no estén cerca del club”, manifestaron.

--:--

Los dirigentes de Estudiantes de La Plata manifestaron todo su descontento por la pérdida de una de sus principales promesas. Es que en las últimas horas se confirmó que el defensor Gerónimo Spina se irá a jugar a Atlético de Madrid, aplicando la patria potestad por decisión de su familia y sus representantes.

En ese marco, presidente albirrojo Martín Gorostegui manifestó: "Estamos con mucha bronca, sentimos impotencia, pero legalmente los clubes estamos desprotegidos y sujetos a decisiones de las familias y de sus representantes, a que obren de buena manera. Tratamos de explicarles cual es el camino".

Lee además

Por su parte, el Secretario Técnico de Estudiantes, Marco Angeleri, señaló: "La situación es incómoda y deja una sensación desencontrada. Uno con el correr del tiempo en este proceso de acompañar a los chicos en infantiles y juveniles, terminas teniendo una relación con los chicos. Esta situación nos duele, nos sentimos un tanto traicionados”, sostuvo en diálogo con Cielosports.

El joven defensor central se entrena desde esta temporada con la división reserva, es el capitán de la quinta división y se sumó a la institución en el 2017.

"Por ahí hay una mala influencia en su entorno y está mal aconsejado. Entiendo que no es una decisión que se toma de la noche a la mañana. Creo que atrás de todo esto aparecen los representantes y es preferible que no estén cerca del club", agregó Angeleri.

En ese sentido, apuntó contra la representación de Spina: "Esto no es algo que se le despierta a Spina de la noche a la mañana, detrás están Curti (Claudio) y Pautasso (Martín), sus representantes. Ahora no son personas bien recibidas en Estudiantes, es la decisión del club. Los chicos deberían entender que no pasa por ahí, es una cuestión de códigos con el club y viceversa. Confiamos en el vínculo que generamos con los chicos y en una devolución acorde a eso".

El exjugador y hoy dirigente "albirrojo" reveló que "intentamos hacerlo entrar en razón” pero “ahora la medida que tomará el club es que estas dos personas en particular no sean bien recibidas". "Hay otros chicos que los tienen como representantes, los aconsejaremos para que se replanteen qué personas los van a acompañar a lo largo de toda su carrera", advirtió.

La patria potestad es el conjunto de deberes y derechos de los padres en relación con los hijos menores de edad no emancipados y su protección. El origen de este derecho se encuentra en la propia relación paterno filial, de forma independiente a la existencia de matrimonio entre los progenitores.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar