El último año de Gerónimo Spina sigue en la memoria de los hinchas. Luego de decidir continuar su carrera en España por un interés del Atlético Madrid, el defensor central que surgió de las divisiones inferiores de Estudiantes pasa un momento soñado. Sorprendió al Cholo Simeone y gana terreno en el plantel principal.
El defensor central de 19 años generó mucho ruido por su transferencia al club madrileño. Luego de ser formado desde chico en el Pincha, recibió una oferta importante para crecer en su futuro y dejó la categoría 2005 como una de las grandes promesas. A pesar de que su salida generó mucha impotencia en la comisión directiva del León, desde el entorno del jugador siempre sostuvieron que la oferta fue presentada pero en Estudiantes no le ofrecieron contrato y por eso decidió emigrar.
Un año más tarde, y ya consolidado en el fútbol ibérico, el defensor central es una pieza importante de la estructura que formó Fernando Torres en el Juvenil A y fue uno de los jugadores que viene en franco crecimiento, con la obtención de un título de por medio. Estos rendimientos sorprendieron al Cholo que decidió probarlo como titular en una práctica formal de fútbol que se realizó en los últimos días. Haciendo dupla con el histórico defensa, Cesar Azpilicueta, Spina completó el partido entre los titulares y ganó terreno con la ida de Josema Gimenez a la Copa América y a la espera del último refuerzo, Robin Le Normand, que acaba de salir campeón de la Eurocopa con la Selección española.
Gerónimo Spina campeón.jpg
Gerónimo Spina sorprendió al Cholo Simeone
La promesa de Estudiantes se luce en España
Luego de cumplir un año lejos de Estudiantes, Spina se convirtió en una pieza clave en el armado de Fernando Torres en el juvenil A del club Colchonero. Casi siempre como titular, el defensor central nacido en La Plata formó parte del plantel que salió campeón en la Copa de Campeones.
En los últimas días la noticia que sorprendió en los pasillos del Country Club de City Bell fue que el defensor categoría 2005, que se fue del Pincha en libertad de acción fue elegido para ensayar con los titulares por el Cholo Simeone. Gomis; Llorente, Azpilicueta, Spina, Reinildo, Lino; Carlos Martín, Koke, Lemar, Riquelme; y Correa, ese fue el equipo que completó el entrenamiento, con la inclusión del defensor central que llegó en infantiles al Pincha.