Colón de Santa Fe le envió un reclamo al Honorable Tribunal de Disciplina de la AFA en el que solicitó que sea anulado su descenso a la Primera Nacional argumentando que el partido desempate ante Gimnasia se jugó con un "nuevo sistema, adoptado una vez que la temporada ya estaba en curso", lo que fue considerado por las autoridades del club "abiertamente ilegítimo y violatorio de las garantías de igualdad jurídica y deportiva".
"El hecho de que se modifique el sistema de descenso sobre la base de competencias que ya se jugaron, colocó a nuestro club en una situación de absoluta desventaja deportiva sobre sus pares y viola el principio de irretroactividad de la ley", indicó el texto escrito por el abogado Ariel Reck, en representación del presidente de Colón, José Vignatti.
El Sabalero no solo no avala y cuestiona la modificación reglamentaria llevada a cabo en junio de este año, sino que aparte pide que se anule "el resultado del encuentro protestado", refiriéndose a la derrota por 1 a 0 ante Gimnasia en el estadio Marcelo Bielsa jugado el último viernes.
El reclamo de Colón se posiciona por la reforma del artículo 90 del Estatuto de AFA, en la que se eliminó un descenso "con la temporada ya en curso", con "los planteles lógicamente contratados sobre un reglamento anterior, (por lo que) no puede ser válidamente admitido".
image.png
El pedido de Colón a la AFA tras la derrota ante Gimnasia en Rosario.
Se cree que la presentación del club santafesino no tiene demasiadas chances de avanzar ya que la modificación en Asamblea Extraordinaria solicitada por Claudio Tapia, fue aprobada por 45 de los 46 asambleístas.