viernes 12 de julio de 2024

El árbitro que no cuidó a Lionel Messi, vuelve a dirigir a la Selección argentina

Mientras la Selección argentina se prepara para jugar ante Ecuador a la espera de Lionel Messi, se conoció el árbitro del partido.

--:--

Luego de muchos días de actividad, este miércoles habrá jornada de descanso en la Copa América pensando en lo que será el comienzo de los cuartos de final que tendrán lugar desde mañana, donde laSelección argentina, a la espera de Lionel Messi, se enfrentará ante Ecuador.

El mencionado cotejo que tendrá lugar en el Estadio NRG de Houston, Texas y que dará comienzo a las 22, tendrá como encargado de impartir justicia a un árbitro uruguayo que ya dirigió a la Selección argentina y no son los mejores recuerdos, tanto es así, que fue el día que se lesionó Lionel Messi.

Lee además

Estamos hablando del segundo partido del Grupo A de la presente Copa América, donde el elenco nacional se impuso sobre Chile por 2 a 0, pero contó con la lesión del capitán, que además sigue en duda para el cotejo ante Ecuador. Volviendo a lo que fue ese partido, Andrés Matonte no tuvo un buen arbitraje y su actuación dejó muchas decisiones polémicas, para los dos equipos, pero, sobre todo, en referencia a Lionel Messi.

Argentina Chile Matonte.jpg
Toda Argentina le reclama al árbitro uruguayo con Lionel Messi incluido.

Toda Argentina le reclama al árbitro uruguayo con Lionel Messi incluido.

Tras sentir la molestia en su aductor, intervino en una jugada donde Gabriel Suazo lo levantó por el aire para que no girara con la pelota, algo por lo que el defensor chileno no recibió ni tarjeta amarilla y que generó la reprobación de los jugadores y también los hinchas presentes.

Por último, recordemos que es un viejo conocido para los hinchas de Estudiantes, dado que tuvo un polémico arbitraje con el cual incidió en la eliminación ante Athletico Paranaense en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. Fue una jugada que movilizó los corazones de todo el Estadio UNO.

Selección argentina vs. Ecuador: los árbitros del partido

  • Árbitro: Andrés Matonte (URU)
  • Árbitro asistente N°1: Nicolás Tarán (URU)
  • Árbitro asistente N°2: Martín Soppi (URU)
  • Cuarto árbitro: Gustavo Tejera (URU)
  • Quinto árbitro: Pablo Llarena (URU)
  • VAR: Leodán González (URU)
  • AVAR: Richard Trinidad (URU)
  • AVAR 2: Christian Ferreyra (URU)
  • Asesor de árbitros: Manuel Bernal (PAR)
  • Quality Manager: Víctor H. Carrillo (PER)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar